:

América de Cali

En  1918 un  grupo de estudiantes del colegio santa librada liderados por alfonso cuevas decidió crear un equipo de fútbol al cual bautizaron con el nombre que lleva hoy. America de Cali.
América de Cali,  En su primer proyecto de fútbol solo queda el recuerdo un salario de funcionamiento desapareció para volver 13 febrero de 1927 que bajo de él sobre la pasión y es parte vital de las pieles de los cuales 100 cuentas de juego después de su salida de la tarjeta y de su hijo.
Cuenta desde sus primeros años se le conoce como el equipo de los diablos rojos haciendo un símil con los equipos europeos que llevan como color distintivo es el rojo entre los cuales está el liverpool de inglaterra de los cuales se les conoce en el viejo continente con ese remolque américa nació para jugar en el campeonato regional pero su expulsión del torneo local hizo que su presidente luis alonso cárdenas y traspasar las fronteras vallecaucanos para mostrar el equipo conseguir algún dinero y no dejar morir la institución.
América de cali
10 años más tarde la idea de jugar por fuera del país se hizo realidad a américa fue a los países vecinos pasando con éxito especialmente por ecuador al equipo aficionado se convirtió luego en el primer plantel profesional de colombia manuel papelito valencia y humberto salcedo fernández fueron los artífices del cambio el 16 de febrero de 1948 salcedo fernández o saltar como lo conocían en cali y su primer presidente.
En los cincuentas y sesentas el fútbol era tomado como el vehículo de esparcimiento preferido por las sillas pero no tenía las posibilidades de mostrar su producto a nivel internacional y por lo tanto novel villa los procesos debían con las recaudaciones por concepto de taquillas y los aportes de algunos vecinos y este corrió con el costo de uno o 2 jugadores a quienes empleaban entre semana y sus fábricas.
En 1960 alcanzó el primer subtítulo colombiano bajo la batuta del argentino adolfo pedernera repitiendo la actuación en 1969 con la dirección del también argentino ángel perú ganó en 1970 comenzó su participación internacional de manera oficial a jugar por primera vez la copa libertadores de américa enfrentando a su rival de patio el deportivo cali a los chilenos universidad católica y rayas de talca y los paraguayos olimpia y guaraní usan su pico yo sólo digo dije el profe y exijo hicieron parte de la mayor cantidad de europeos jugaron alguna vez en nuestro medio por aquel entonces américa jugando bien pero no consiguió los títulos que buscaba el campeonato nacional.

Las instalaciones para los hinchas americanos

y que cambia en cada paciente y sufría de colombia acompañaba su equipo no solo en el pascual guerrero de cali los siguió por colombia con la tenacidad propia de los que sueñan con triunfos en medio de la derrota y la tarea de traer al equipo a un estratega de georgia fue encomendada al presidente de la época josé pepino san giovanni de permanecer en bogotá un buen tiempo tratando de convencer a más exitoso de los técnicos colombianos el médico gabriel ochoa uribe.
El trabajo de pepino y juntos el médico llegó a américa con 8 uribe arribaron a cádiz un portero desconocido en el ámbito internacional el argentino carlos alfredo gay y una serie de jugadores veteranos como el maestro alfonso cañón es 19 diciembre de 1979 en un juego magdalena dirigido por el brasileño romualdo arpi filho se coronaron campeones de colo. Cuál.
Cuál es el título 70 siempre 50 años de frustraciones de jugar como k y el comercio y la maldición de garabato. Las 8 a erika y su récord difícil de igualar con el elenco se consiguieron durante 11 años sin títulos nacionales 2 títulos y 2 subcampeonatos de copa libertadores 46 años aunque llegó a conformar el mejor plantel profesional del club de jugadores de la talla de julio falleció césar cueto aurelio josé y la batalla de ortiz ricardo gareca roberto cavalli guillermo la rosa gerardo gonzález aquino y pedrosa entre otros. En 1992 an como técnico francisco maturana quien había dirigido a la selección colombiana en el mundial de fútbol de italia 90 y con el volvió al título profesional de vuelta a bogotá y de santa fe al autor la diferencia cual vecinos 96 es un técnico y la el jugador aunque bajo promedio a la cuenta de origen.
Mi hijo de alicia y a méxico años atrás y su tercera final en el cursillo el cuarto subcampeonato de libertadores y 900 c y 1100 y se mantuvo en primer lugar del campeonato y dirigido por el profesor luis augusto garcía ante atlético bucaramanga sin estrellas del balompié nacional siendo distinguido además el segundo equipo de fútbol del mundo a nivel de clubes de acuerdo a la clasificación hecha por la federación internacional de historia y estadística del fútbol. Cuida esto de reciente de la ética nos muestra un cuadro de fútbol profesional colombiano.
La de jugadores argentinos a nivel nacional para acceder a torneos de gran importancia y su paso a equipos internacionales de gran prestigio con estos de américa ganó en 1994 la a 2 a la copa libertadores del 3000 y la casilla para disputar el título colombiano atlético nacional de medellín es también obtuvo en bogotá su primer banco internacional ante independiente santa fe equipo al que derrotó en la final de la copa merconorte se reúne anualmente a los mejores equipos del norte de sudamérica y varios equipos de la región norte es la primera competencia internacional que gana el que justo en ese año aparte de arte más importante para el equipo vallecaucano debutó en primera división de jugadores de las divisiones de los destacados de la cantera de la que se imparte y convirtiéndose en una de las fases son equipo colombiano algún.
 Cuenta con un solo ojo y se fue de. Y de y de la mano de obra y el pico y la pala méxico durante la temporada baja de asistencia de la 17 división de fin de semestre ya el cuál de cuál. Un cuento de hadas y brujos ritos de donde se encontrara un corazón américa este equipo jugó fútbol buscando siempre los veo que llegaron desde la costa hasta los zarpazos de villegas y los disparos de ella cosa que ya está hijo de pedazo de la victoria el higo a la cualidad de. Cuál. Cuál la división mayor del fútbol colombiano el indio justo homenaje al conjunto americano 19 enero del 2001 en la ciudad de cali durante este evento se entregó la copa de campeón hasta 2000 aunque su grupo conformado por 30 jugadores cuerpo técnico y directivos del comité ejecutivo de esta gran institución.
Los presidentes de todos los equipos del país y la prensa deportiva de la ciudad compartieron el triunfo alcanzado por el conjunto rojo en una noche donde se premian el esfuerzo de un equipo que luchó toda la temporada para dar a su hinchada el mejor premio a su apoyo incondicional y coronado por la décima estrella. Hola. En. Cuál cuál. Cuál cuál. Cuál cuál cuál. Cuenta con. En diciembre de 2000 en esta chica ella en pascua pero cuando lo jura donde a él y sus jugadores de otro hijo america venciendo al deportivo independiente de. En un idioma la historia vas obteniendo así la añorada estrella 11. Cuál cuál. Cuál. Cuál cuál cuál cuál. Cuál. Cuál cuál cuál cuál división mayor del fútbol colombiano la celebración para entregarla a cambio al jugador y oficialmente a la institución a la lista del 2004 de la hípica la jota y décima primera este cuál. Los hinchas del álbum sin parar hasta altas horas de la madrugada solo que ya llevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.