Antecedentes Procuraduria descargar

Obtener el Certificado de Antecedentes Disciplinarios o de Procuraduría

Hay 2 formas de sacar este certificado de la procuraduría o disciplinarios, puede ser de forma presencial dirigiéndote a la entidad correspondiente o en línea , realizando el trámite a través de internet, te indicaremos que hacer en cada caso a continuación.

Expedición de Antecedentes disciplinarios en línea

Recuerda que Solo será necesario tener el documento de identificación a mano para poder realizar la consulta de Antecedentes Procuraduria y realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar al formulario de consulta en la procuraduría

Primero debes acceder al formulario de consulta que nos brinda esta entidad para poder realizar este trámite de forma sencilla.

El formulario se debe ver como se muestra en la siguiente imagen:

2. Llenar el formulario

Deberemos ingresar cada uno de los datos que nos piden en el formulario para poder acceder al certificado de Antecedentes Procuraduria, los datos que nos pedirán serán:

  • Tipo de identificación
  • Número de identificación
  • Tipo de certificado
  • Pregunta de seguridad

Una vez puestos estos datos elegiremos la opción generar y podremos obtener nuestro certificado.

3. Descargar el certificado

Para poder visualizar nuestro certificado será necesario descargarlo primero, para esto deberemos elegir la opción “Descargar” y seleccionar el lugar donde guardaremos el documento.

El certificado de los antecedentes disciplinarios se verá como el documento a continuación, donde especificara si la persona que está consultando el documento tiene o no algún antecedente vigente bajo su nombre.

Bienvenido a este tutorial. en esta oportunidad les enseñare cómo descargar los antecedentes de la procuraduria general de la nación,  los antecedentes disciplinarios.

Simplemente abren una página en el navegador que ustedes gusten y van a colocar procuraduria. Y nos lleva a esta página web, en la parte de abajo de la descripción de esta guia dejaré el enlace que lleva directamente a esta página.

Después vamos a dar clic en donde dices certificado de antecedentes después bajamos un poco encontramos estas 3 opciones primero consulta esta consulta nos permite averiguar los antecedentes que tenemos y los podemos descargar  generando un archivo pdf el cual podemos descargar guardar o imprimir

Eso es el que nos interesa; entonces vamos a realizarlo. hagamos clic y seleccionamos en esta parte cédula de ciudadanía o cédula de extranjería según corresponda. En mi caso voy a seleccionar cédula de ciudadanía. escribimos el número del documento. Que vamos a consultar

nos hará una pregunta de seguridad por ejemplo: cuál es la capital de Colombia sin tilde; Colocamos bogotá y  se  habilita la página en donde le vamos a dar clic en el botón de descarga. Ahora nos está pidiendo guardar el archivo en un lugar donde recordemos fácilmente.

Yo lo voy a descargar en el escritorio y tenemos la posibilidad de cambiarle el nombre sin eliminar de la extensión en este caso punto pdf.

Pueden cambiar el nombre que quieran pero deben ponerla al final .pdf por ejemplo certificado2020.pdf

selecciona la carpeta de destino ye se abre automáticamente. O también lo podemos encontrar en dónde lo descargamos que fue en el escrito por ejemplo.

ya teniendo abiertos ya lo podemos imprimir desde el boton donde dice imprimir archivo según la impresora  que ustedes tengan configurada o quizás también lo pueden enviar a un correo electrónico simplemente ya sabemos que está en el escritorio.

Abrimos nuestro correo electrónico. vamos a  redactar en este caso  escribimos el correo para quien va este archivo, escribimos el asunto. Que luego vamos a seleccionar esa opción que  dice adjuntar archivos

Vamos y seleccionamos en la parte izquierda de escritorio y damos doble clic sobre el archivo que descargaste, dale al boton enviar y listo!

De esta forma podemos descargar los antecedentes disciplinarios de la procuraduria general de la nación bien sea para imprimirlos, guardarlos en una memoria o en el mismo computador.

Espero que les haya sido de gran ayuda los invito a que visiten otras guías para hacer tus tramites en linea tenemos muchos tutoriales similares a éste

Sacar Certificado de antecedentes de la procuraduría en forma presencial

Si deseas sacar este certificado en persona deberás dirigirte personalmente a cada uno de los Centros de Atención al Público (CAP) de la ciudad en donde residas.

Es probable que si te encuentras en un sector pequeño deberás aproximarte a la capital del municipio de donde resides.

Recuerda que este procedimiento es totalmente gratuito, solo debes recordar llevar y tener  la cédula a mano.

ANTECEDENTES
Si deseas puedes encontrar también información acerca de los Antecedentes Judiciales y los Antecedentes Fiscales.

ANTECEDENTES FISCALES

¿ Que hay en el certificado de la procuraduría ?

En este certificado no se encontrará registro de las faltas de origen judicial, para esto están los Antecedentes Judiciales.

En este solo se reflejaran las faltas o sanciones de tipo disciplinario.

Podremos encontrar 2 tipos de antecedentes

Certificado de antecedentes ordinario

Este contiene la información judicial de los 5 años anteriores desde momento de expedir el certificado.

Es importante saber que si la sanción dura menos de los 5 años igual aparecerá en el certificado así ya no este vigente la sanción, y también en caso de que la sanción dure más de 5 años continuara apareciendo en el certificado.

Certificado de antecedentes Especial

Este certificado contiene la misma información que el certificado ordinario y además contiene las inhabilidades temporales para algunos cargos de administración publica que son obtenidos por elección popular. Como por ejemplo Procurador General de la Nación, Contralor General de la Nación, Magistrados, miembros de Colegio Nacional Electoral etc.

¿Que son los antecedentes disciplinarios?

Para explicarlo de forma sencilla podemos decir que los antecedentes son aquellos que permiten saber si una persona es o no es apta para ejercer cargos públicos, ya sea por tener alguna sanción de carácter penal o una sanción disciplinaria.

En este documento se registran las faltas disciplinarias que haya tenido una persona durante los 5 años anteriores al momento de su expedición.

En las entidades públicas y en algunas privadas suele ser requisito no tener ningún tipo de sanción disciplinaria y/o legal para poder desempeñar algunos cargos dentro de las entidades.

¿Quién da el certificado de Antecedentes Disciplinarios?

Como bien hemos visto el ente encargado de dar este certificado a los colombianos es la Procuraduría General de la Nación.

Está tiene un sistema de información en el cual registra tanto las sanciones disciplinarias, penales, las inhabilidades y todas las sanciones realizadas a profesionales por parte de entidades reconocidas por el Gobierno Nacional.

¿Qué es una sanción disciplinaria?

Una sanción disciplinaria es una herramienta que tiene un empleador a su disposición para poder corregir o castigar la mala conducta de los empleados.

Este tipo de sanciones suelen ser usadas en casos donde el empleado no cumple con las funciones que debería cumplir, por ejemplo por llegar tarde al trabajo, por no realizar el trabajo para el cual se contrato y algunas situaciones similares donde no realiza correctamente el trabajo.

En el ámbito público estas sanciones disciplinarias son impuestas por la Procuraduría General de la Nación y pueden llegar a inhabilitar a una persona para seguir ocupando cargos públicos mientras dure la sanción.

Problemas con los antecedente judicial

Si esta realizando la consulta de su antecedente judicial y encuentra alguna inconsistencias como que alguno de sus nombres o apellidos no corresponda, o si ha cambiado de razón social y desea reflejar los cambios en el documento, o si hay otro tipo de inconsistencias en el documento deberá acercarse a :

  • La División Centro de Atención al Público (CAP) ubicada en Bogotá.
  • A la sede de la Procuraduría ubicadas en las capitales de cada departamento.

Importancia de este certificado

Si te preguntas ¿cual es la importancia de este certificado de Antecedentes Procuraduria? o ¿para que me puede servir este documento? te respondemos :

Este documento es de vital importancia para aquellas personas que estén interesadas en ingresar y trabajar en el sector público, ya que hay cierto tipo de sanciones que inhabilitan a una persona para aspirar a cierto tipo de cargos específicos.

Este tipo de sanciones son una forma que tiene el Gobierno Nacional para castigar a aquellas personas que no obran bien durante la realización de sus funciones como empleados públicos.

Si estás en el sector privado puede que no sea un documento de mucha importancia, pero es importante tener en cuenta que cualquier sanción puede llegar a durar hasta más de 5 años, así que es importante no arriesgarse a obtener este tipo de sanciones.

Teléfonos y puntos de atención

Si tienes alguna duda o inquietud ya sea con los antecedentes u otros temas, la Procuraduría General de la Nación dispone de diferentes puntos de atención:

En Bogotá

Dispone del Centro de Atención al Público (CAP) ubicado en la carrera 5 # 15-80, Bogotá – Colombia.

Para el resto del país

En todo el territorio colombiano este organismo  dispone de diferentes puntos de atención en las capitales de cada departamento del país. para poder gestionar el Antecedentes Procuraduria

Teléfono

Para comunicación telefonica dispone de la línea gratuita: 01 8000 940 808

Sede Electrónica

La procuraduría tiene a disposición de todos los colombianos su sede electrónica donde podrá realizar diferentes denuncias, quejas, reclamos, consultas y dejar sus agradecimientos con respecto a diferentes temas que hagan parte de las funciones de la entidad.

Recientes

  • Peliculas

Justwatch 🎬🔥

  • Semillas diarias

test

  • Semillas diarias

El santo rosario Guadalupano

  • Semillas diarias

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

  • Semillas diarias

Eucaristía y Santa misa

  • Semillas diarias

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

  • Semillas diarias

Comunidad de Sembradores

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More