Categorías: Familia y hogar

Aprovecha el Pasillo de Tu Hogar

El pasillo es una zona de paso cuyo principal objetivo es conectar las habitaciones y cuando se trata de decoración…

Aprovecha el Pasillo de Tu Hogar
5 (100%) 1 vote[s]

El pasillo es una zona de paso cuyo principal objetivo es conectar las habitaciones y cuando se trata de decoración es usual dejarlo de último o hasta restarle importancia dentro de todo el proceso de diseño.

¿Pero sabías que hay muchas cosas que puedes hacer para sacarle el máximo  provecho y disfrutar de todo su potencial?

Si quieres saber cómo lograrlo entonces presta atención porque vamos a aprender juntos cómo hacerlo.

Evalúa el espacio que tienes

cada hogar es distinto y por ende su distribución también lo es, por eso es necesario que vaya pues el paso de tu pasillo y defina el efecto que desean lograr

Observa bien el pasillo si es muy estrecho y quieres ampliarlos o si fue oscuro o también puede darse el caso de que tenga un techo muy elevado y al mismo tiempo sea estrecho estas características te servirán para tomar ciertas decisiones al momento de decorar el pasillo y de escoger los colores.

La buena iluminación

es primordial para estos espacios, la luz es la encargada de aportar calidez al pasillo y al mismo tiempo provoca la sensación de amplitud en el espacio.

Generalmente los pasillos o distribuidores carecen de buena iluminación natural o dependen de la iluminación que aportan las habitaciones cuando están abiertas pero al cerrar las puertas quedan en penumbra para que esto no suceda debes colocar focos en el techo o apliques en las paredes, igualmente puedes optar por lámpara suspendida sobre el techo, si lo permite porque es lo suficientemente alto. Puesto que si es un techo bajo estará aún más espacio.

Recuerda que mientras más angosto sea tu pasillo mayor iluminación debe tener.

Emplea los colores adecuados

si posees un pasillo estrecho acertarás con colores claros debido a que reflejan la luz y en consecuencia crearan una amplitud visual, mantén el techo en color blanco y pinta las paredes en tonos neutros ya sabéis; crema, grises verdes claros y durazno quedarán perfectas, más aún si eliges hacer algún efecto visual como por ejemplo crear franjas de las paredes del distribuidor. esto puedes hacerlo con el mismo tono de pintura en 2 acabados diferentes; mate satinado una franja tendrá mayor brillo y la otra será totalmente opaca. si optas por este estampado de rayas de 50 los efectos las rayas verticales hacen del pasillo más alto y estrecho y por su parte las rayas horizontales dar una impresión de un pasillo más bajo y más largo que el espacio es suficientemente ancho entonces puedes optar por colores más fuertes atractivos

Eso sí; intenta no elegir colores oscuros porque te robaran gran cantidad de luz.

Otra alternativa son los papeles estampados

la clave está en que los diseños sean pequeños y simples y de igual forma de colores claros así mismo puedes hacer combinaciones de papel y pintura para ello te recomiendo que usen papel estampado o texturizado en la parte baja de la pared y en la superior puse la pintura en color plano si lo haces al contrario parecerá visualmente que hay mucho peso arriba y no creará una sensación agradable a la vista.

Añade algún cargador o perchero

es momento de dar la utilidad del pasillo será el lugar ideal para deshacernos de las prendas o de los objetos que traes en la calle antes de entrar al dormitorio, así te permitirás colgar los abrigos, carteras, bolsos, bufandas y todas estas prendas que sueles dejar tirados en cualquier parte de tu hogar.

Acompaña esta idea con un banco y un zapatero debajo del mismo ambos de profundidad reducida. También puedes añadir un colador de barras para la ropa, ubica allí un pequeño colocador para las llaves o instalar un tablero que permitirá almacenar diversos objetos como las llaves los lentes los accesorios etc. Todos sin quedar desordenados

No olvides que cualquiera de estas ideas son para pasillos anchos donde los elementos no estorbaran, no impedirán el movimiento se tiene cerca de un metro de espacio será suficiente para una opción como ésta.

Incorpora un mueble auxiliar la funcionalidad de esta parte de la casa, no tiene límites como te comenté en él. dependiendo del paso del pasillo o del distribuidor incorpora muebles que te permitan almacenar los objetos por ejemplo puedes agregar un mueble auxiliar como armario cómoda siempre y cuando no esté cerca de las puertas y no que obstaculizara la apertura de la misma.

Si tienes un pasillo largo tendrás un lugar ideal para construir un armario o estantería empotrada con puertas corredizas que vaya desde el techo hasta el suelo para que parezcan parte de un mismo espacio pintado del mismo color de las paredes y pasa desapercibido.

De esta forma podrás ganar una inmensa cantidad de espacio y al mismo tiempo que guardas una infinidad de objetos y las opciones de almacenamiento será numerosas puedes guardar libros, sábanas, toallas, materiales… en fin lo que tu desees.

Amplía la zona con un espejo

los espejos reflejan la luz así que si agregas un espejo alargado tendrás un distribuidor lumínico y claro y reforzaras esa sensación de amplitud que tanto quieres. Procura colocarlo en una de las paredes laterales y no al final para que no te haga aún más larga la sensación de longitud del espacio.

Apuesta por la calidez

con una alfombra u otro elemento decorativo que hará más acogedor el pasillo; las alfombras en los pasillos como se le conoce son precisamente hechas con la amplitud y la longitud que necesitas para llamar la atención sobre el piso de este espacio y desviar el interés que puede levantar el exceso de altura.

Por ejemplo las hay de muchísimas medidas tanto de ancho como de largo el pasillo es oscuro con lo cual van geniales.  Pero si  ya tienes suficiente luz entonces puedes jugar más con las alfombras optando por colores que contrastan con el color predominante. si no consigues una alfombra que sea perfecta para la longitud de este espacio entonces puedes colocar 2 o más exactamente iguales separadas y listo.

Añade una galería personal

los pasillos son el sitio perfecto para contar una historia razón por la cual las paredes son ideales para decorar.  Puedes colocar distintas fotos de familia para que cada vez que pasas te acuerdes de todas las vivencias que han tenido juntos.

Esta galería familiar que siempre le traen a la memoria de los buenos momentos que han compartido que se inspiren día a día más creativo. lo será si juegas con los tamaños de los marcos de los cuadros. Añade algunos elementos interesantes como apliques de madera entre la fotografía solo cuadros y con seguridad creará un centro de atención en su estrecho espacio.

Recuerda que lo más importante es no sobrecargar la zona para que puedas fluir libremente por la misma intentando colocar todas las cosas  en la misma sección del pasillo de manera que no se sienta demasiado pesado el pasillo.

La muestra de que cada rincón de la casa tiene una utilidad está en saber aprovecharlos

ya sabes si tienes dudas o comentarios dejados aquí, si quieres recibir más información sobre temas de hogar y decoración suscríbete en la campanita azul

Mil Bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

4 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

5 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

5 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad