Banco de la gente Antioquia

 ¿Tienes una idea y quieres emprender o deseas fortalecer tu negocio?

 

 

Los emprendedores y microempresarios de Antioquia no están solos: cuentan con el Banco de la Gente, un programa de inclusión financiera y social, adscrito a la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.

Con el Banco de la Gente, las personas más necesitadas, aquellas que no cumplen los requisitos de acceso a la banca comercial, disponen de microcréditos fáciles para poner en marcha sus emprendimientos o para fortalecer sus unidades productivas.

 

El principal objetivo del programa es universalizar el crédito, como apoyo para los sectores excluidos del sistema financiero, que no tienen acceso a las fuentes formales de financiación.


 Ver más información

 

¿A quiénes beneficia el programa Banco de la Gente?

 

  •  Personas naturales ubicadas en los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Antioquia, que tengan ideas de negocio para emprendimiento o estén interesadas en fortalecer su unidad productiva.
  •  Personas jurídicas de naturaleza social, comunitaria o solidaria, cuyos integrantes pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Antioquia, que desarrollen actividades de producción, de comercio o prestación de servicios.
  • A quienes no tengan créditos con entidades bancarias o del sector cooperativo, solidario u ong. Se exceptúan créditos hipotecarios o de educación.

¿Cómo aplicar al programa Banco de la Gente?  Simulador de crédito

¿Qué clase de crédito necesitas?

Individual Microempresarial

 

 

 


Esta modalidad atiende las necesidades de microcréditos de quienes deseen poner en marcha su unidad productiva o fortalecer su negocio, en cualquier sector económico.

Individual agropecuaria
o agroindustrial

 

 

 


Esta modalidad atiende las necesidades de financiación de pequeños productores agropecuarios o agroindustriales con el fin de apalancar sus unidades productivas y generar más ingresos.

Asociativo, Comunal o Solidario

 

 


Esta modalidad atiende las necesidades de financiación de las organizaciones sociales, comunales o solidarias de los diferentes sectores económicos con el fin que logren sus objetivos sociales.


¿Quieres aplicar al programa Banco de la Gente? Conoce como aquí

Descarga la aplicación del programa Banco de la Gente para dispositivos Android

 

 

 

El sistema bancario internacional es un enigma, hay más de 30.000 bancos diferentes en todo el mundo reteniendo cantidades increíbles de activos. entre ellos Banco de la gente Antioquia. Los 10 bancos principales solo cuentan con aproximadamente 25.000.000.000.000 dólares estadounidenses. Hoy en día, la banca puede parecer muy compleja, pero originalmente la idea era simplificar la vida.

 

 

La Italia del siglo XI era el centro de los comerciantes europeos de todo el continente destinados al comercio de mercancías, pero había un problema: demasiada moneda circulaba en Pisa. Los comerciantes tenían que lidiar con 7 tipos diferentes de monedas y tenían que cambiarlas constantemente. este negocio de intercambio cuya empresa se llevó a cabo al aire libre en los bancos es de donde obtenemos la palabra banco de la palabra batallón chapucero para la insignia los peligros de viajar con dinero falso y la dificultad de obtener un préstamo llaman a la gente pensando que es hora de un nuevo modelo de negocio en casa roto comenzó a dar crédito a los hombres de negocios, mientras que las mociones genoveses desarrollan pagos sin efectivo redes de bancos repartidos por toda Europa que otorgan crédito incluso a la iglesia reyes europeos

 

 

¿Qué pasa hoy en día, en pocas palabras, los bancos están en el negocio de la gestión de riesgos? Esta es una versión simplificada funciona la gente guarda su dinero en los bancos y recibe una pequeña cantidad de interés el banco toma este dinero y luego lo establece Eso es tasas de interés mucho más altas es un riesgo calculado porque algunos de los proveedores incumplirán su crédito este proceso es esencial para nuestro sistema económico porque proporciona recursos para que las personas encuentren cosas como casas tazón para que la industria expanda sus negocios y crezca para que los bancos tomar fondos que no se utilicen y convertirlos en fondos que la sociedad pueda usar para hacer cosas de las fuentes de ingresos de los bancos incluir la aceptación de depósitos de ahorro el negocio de tarjetas de crédito compra y venta de divisas negocio de custodia y servicios de gestión de efectivo el principal problema con los bancos hoy en día Hay muchos de ellos que han abandonado ese papel tradicional como proveedores de productos financieros a largo plazo en favor de ganancias a corto plazo que conllevan riesgos mucho más altos durante el grupo financiero que adoptaron la mayoría de los bancos importantes.

 

 

 

Alfombras que eran apenas comprensibles e hicieron su propio comercio en un intento por ganar dinero falso y ganar a sus ejecutivos y el comercio es de millones en bonificaciones, esto fue nada menos que juegos de azar y dañó las economías y sociedades de retención, es como en 2008, cuando bancos como Lehman Brothers dieron Crédito a prácticamente cualquier persona que quiera comprar una casa y, por lo tanto, poner al banco en una posición de riesgo extremadamente peligrosa, esto llevó al colapso del mercado de la vivienda en los EE. UU. y partes de Europa, lo que provocó que los precios de las acciones se desplomaran, lo que finalmente condujo a una crisis bancaria global. y una de las crisis financieras más grandes de la historia, cientos de millones de dólares simplemente se evaporaron millones de personas perdieron sus trabajos y mucho dinero la mayoría de los principales bancos del mundo tienen que pagar miles de millones en multas y los banqueros se convirtieron en algunos de los profesionales menos confiables del gobierno de EE. UU. y la Unión Europea ha elaborado un enorme paquete de rescate para comprar activos incobrables y evitar que los bancos se declaren en quiebra. La puesta en vigor para gobernar el negocio bancario compone los fondos de emergencia de Swedbank cuando se ve obligado a absorber los shocks en caso de otra crisis financiera.

 

 

 

 

Pero el lobby bancario bloqueará con éxito otras piezas de nueva legislación estricta hasta la fecha, otros modelos de financiación para ganar terreno. vincular nuevos bancos de inversión cobran una tarifa anual y no obtienen comisiones sobre las ventas, lo que proporciona la motivación para actuar en el mejor interés de sus clientes todas las iniciativas de colaboración de las uniones de crédito que se establecieron en el siglo XIX para eludir los trabajos de crédito en una cáscara de nuez que proporcionan los mismos servicios financieros que los bancos, pero se centran en el valor Shan en lugar de en la maximización de las ganancias el objetivo autoproclamado es ayudar a los miembros a crear oportunidades, como iniciar pequeñas empresas, expandir las casas familiares de edificios antiguos de espuma, invertir de nuevo en las comunidades que están controladas por los miembros que también eligen el consejo de administración democráticamente mundial sistemas de cooperativas de ahorro y crédito ver y enfermo.

 

 

En segundo lugar, desde un puñado de miembros hasta organizaciones con varios 0 dólares estadounidenses y cientos de miles de miembros el enfoque en los beneficios para sus miembros impacta el riesgo que las cooperativas de ahorro y crédito como el Banco de la gente Antioquia están dispuestas a asumir, lo que explica por qué la sobrecarga de las cooperativas de ahorro y crédito también perjudica a los sobrevivientes de la última crisis financiera es mucho mejor que los bancos tradicionales. Sin olvidar la explosión de la financiación de la corona en los últimos años, además de hacer algunos videojuegos, posibles formas de rosa que permiten a las personas obtener préstamos de grandes grupos de pequeños inversores que eluden al banco como intermediario, pero también funciona para la industria.

 

 

 

 

Las empresas de tecnología comenzaron en Kickstarter o indiegogo, el individuo que financia en el Banco de la gente Antioquia obtiene la satisfacción de ser parte de algo más grande y puede invertir en ideas que creen que no distribuirán el riesgo de manera tan directa que si el proyecto falla, el daño es limitado y, por último, pero no menos microcrédito lotes de préstamos muy pequeños, en su mayoría otorgados en países en desarrollo que ayudan a las personas a escapar de la pobreza.

 

 

personas que antes no podían acceder al dinero que necesitaban para iniciar un negocio pueden hacerlo a través del Banco de la gente Antioquia  al momento actual, la base del microcrédito se ha convertido en una empresa de varios $ 0 dice que la banca podría no ser lo suyo, pero el papel del banco de proporcionar fondos a las personas y las empresas es crucial para nuestra sociedad. etc y tiene que hacerse quién lo hará y cómo se hará en el futuro depende de nosotros diseñarlos.