
¿Tienes una idea y quieres emprender o deseas fortalecer tu negocio?
Los emprendedores y microempresarios de Antioquia no están solos: cuentan con el Banco de la Gente, un programa de inclusión financiera y social, adscrito a la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia.
Con el Banco de la Gente, aquellas personas que no cumplen los requisitos de acceso a la banca comercial, disponen de microcréditos para poner en marcha sus emprendimientos o para fortalecer sus unidades productivas.
El principal objetivo del programa es universalizar el crédito, como apoyo para los sectores excluidos del sistema financiero, que no tienen acceso a las fuentes formales de financiación.
-
- Personas naturales ubicadas en los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Antioquia, que tengan ideas de negocio para emprendimiento o estén interesadas en fortalecer su unidad productiva.
-
- Personas jurídicas de naturaleza social, comunitaria o solidaria, cuyos integrantes pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 del departamento de Antioquia, que desarrollen actividades de producción, de comercio o prestación de servicios.
- Quienes no tengan créditos con entidades bancarias o del sector cooperativo, solidario u ong. Se exceptúan créditos hipotecarios o de educación.

¿A quiénes beneficia el programa Banco de la Gente?


Gobernación de Antioquia
Horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 11:45 am y de 1:30 pm a 5:00 pm.
Dirección: Calle 42B Número 52- 106 Centro Administrativo Departamental «José María Córdova» – La Alpujarra. Datos Generales del Departamento: Antioquia Línea de Atención a la ciudadanía:01 8000 4 19000- +574 409 9000 solicitudes de información al correo: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Correo notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@antioquia.gov.co
NIT: 890900286-0 | Políticas y condiciones de uso | Protección de datos personales | PQRSD | Código postal 050015