Catecismo de la iglesia católica completo 2019

Catecismo de la iglesia católica completo 2019 Dale clic a la imagen para abrir el libro completo ¿Qué es el…

Catecismo de la iglesia católica completo 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Catecismo de la iglesia católica completo 2019

Dale clic a la imagen para abrir el libro completo

¿Qué es el catecismo de la iglesia católica?

Es el sumario magisterial de la iglesia católica, de su enseñanza durante 2000 años de historia.

En el compendio magisterial de nuestra iglesia  vas a encontrar toda la enseñanza, la doctrina que sostiene nuestra fe católica por lo tanto cuando algún hermano separado  empiece a desvirtuar la realidad de nuestra enseñanza; por ejemplo que diga que maría no es madre de Dios.

Cuando alguien te argumente con apologética pobre y raquítica puedes acudir al catecismo de la iglesia católica y encontrarás fundamentación teológica bíblica y patrística de cómo se desarrollaron las primeras comunidades cristianas, hasta nuestros días.

La iglesia católica en su posición teológica no dicta sus doctrinas simplemente porque si porque unos cuantos curas sin oficio se les ocurrió decir y afirmar algunas cosas porque fueron muy inteligentes y muy brillantes.

Estos hombres pudieron definir la catic desde la perspectiva teológica bíblica; como una realidad profunda en el análisis sobre la realidad mariana en el ejemplo que estoy proponiendo. Puedes sostener teológicamente y con la perspectiva histórica la realidad de maría dentro de la iglesia y con el compendio de la iglesia que encuentras en la explicación del catecismo,  puedes sostener tu argumento de fe  sin ningún tipo  de ambigüedad.

Cuando un hermano separado empieza a decir que maría no es madre de Dios porque maría no estaba antes que Dios, porque Dios que era y estaba antes que maría,  porque maría es solo una creatura, un elemento. Es una muestra de la debilidad de la interpretación de las escrituras sagradas sobre nuestra madre María.

María es madre de dios por lo siguiente: porque existe fundamentación biológica que así nos lo enseña por ejemplo el emmanuel del Dios con nosotros.

“Entonces la virgen concebirá a un niño que será llamado el emmanuel que significa Dios con nosotros”

¿Dónde estuvo? en el vientre de maría y como fue llamado el Emmanuel - Dios con nosotros esto significa que Dios estuvo en el vientre maría

¿Y lo que está en el vientre de una mujer cómo se llama?

Por cuestión teológica y cuestión de razonamiento lógico se puede entender.

Ahora bien. Jesucristo es hijo de Dios  y Jesucristo es Dios verdadero y hombre verdadero  y ese yo verdadero estuvo en el vientre de maría y por lo tanto maría es madre del  Dios verdadero.

Estos son sencillos razonamientos teológicos bíblicos en defensa de maría, solo son un par de ejemplos, porque hay muchos más donde se puede referir seriamente porque la iglesia católica dice que maría es madre de Dios.

Si alguien cuestiona el verdadero significado de la eucaristía y le dice que simplemente es un símbolo. Acude al catecismo de la iglesia católica; donde hace referencia a la eucaristía; históricamente puede respaldarse en la experiencia de los padres  de la iglesia.

Aquellos hombres que recibieron el mensaje “calentito” del señor lo compartieron de la forma más pura posible,  Para que así entiendas como se asumió la eucaristía desde aquellos primeros inicios.

El catecismo católico no solamente está sostenido por un criterio de orden bíblico sino también de una realidad histórica y con el análisis teológico de los padres de la iglesia,  así pues querido amigo éste es un libro sólido, es un libro que contiene la realidad de nuestro magisterio católico apostólico romano.

Es un libro que no está hecho con sabiduría humana; sino  por la reflexión profunda de grandes teólogos a lo largo de los años. Que al que al analizar la sagrada escritura, al analizar la historia y recopilar toda la evidencia de una comunidad cristiana que vivió en carne propia la enseñanza dejada por el señor Jesucristo.

El compendio de la enseñanza de la teología protestante en bastante pobre, porque ellos se basan en la sagrada escritura y en diversas interpretaciones. Cada pastor hace una interpretación para su  iglesia

¿Cómo pueden asegurar que ellos interpretan perfectamente la sagrada escritura?

Yo invito al uso de la razón, a que tengan un planteamiento serio y hagan preguntas serias a los hermanos protestantes. Por ejemplo: si nuestro señor Jesucristo dejó una enseñanza en cuanto a cuál es el día del señor.

¿Entonces porque algunos dicen que el día del señor es el sábado y otros dicen que es el domingo?

Las iglesias protestantes están unidas  todas confiesan a nuestro Jesucristo como su único salvador pero cada una tiene diferentes doctrinas. Es una cosa traída de los cabellos una falta de razonabilidad y de unanimidad en su teología. Una teología pobre, insuficiente; basada en una interpretación amañada por parte de cada uno de los intérpretes bíblicos y por eso uno dice una

Querido hermano protestante permítase  leer este libro para que entienda nuestra doctrina.

Este querido libro católico lo está esperando para que empiece a aprender sobre la enseñanza de la iglesia católica fundada por nuestro señor Jesucristo.

La enseñanza el catecismo para niños

Te invito a que juntos hagamos un camino en el cual conoceremos nuestra fe

El catecismo enseña las principales verdades de la fe católica, así como las oraciones que deben saber un niño o una niña que se prepara para hacer su primera comunión.

Así como en los libros de primaria; estudiamos muchas cosas sobre historia, geografía reglas de gramática y las operaciones aritméticas más sencillas;  en el catecismo aprendemos también de una forma sencilla las cosas que tienen que ver con nuestra fe religiosa.

Hay cosas que es necesario aprender de memoria; como son: las oraciones, los mandamientos de la ley de Dios y de la iglesia. Así como que es la gracia de Dios, que son los sacramentos que nos dejó nuestro señor Jesucristo. Entre otras.

Dios se ha manifestado en este mundo de diferentes maneras. Una de ellas es a través del universo del que formamos parte. En él podemos contemplar las galaxias, los planetas, las grandes montañas, las plantas, los animales y al ser humano.

Todo lo cual no es obra de la casualidad; sino de un ser inteligente y todopoderoso que lo creó de la nada. Otra forma en que Dios en ésta presente es por medio de lo que conocemos como revelación divina,  por medio de la cual Dios inspira  la inteligencia de algunos hombres y ha transmitido su palabra.

Lo que Dios ha revelado,  es decir lo que ha enseñado a los seres humanos son verdades que nunca hubiéramos conocido  si él no nos hubiera manifestado de alguna forma. Esta revelación está contenida en un libro extraordinario que recibe el nombre de Biblia.

También se le conoce como palabra de Dios o sagradas escrituras, todo lo que estudiamos en el catecismo está revelado de una u otra forma en la biblia que ahora empezaremos a estudiar.

La biblia está formada por 73 textos llamados libros que fueron escritos a lo largo de 18 siglos por distintos autores inspirados por Dios. En los que se advierte en 2 épocas distintas antes de cristo y después de cristo. Por eso la biblia se divide en 2 partes que reciben el nombre de antiguo testamento y por el nuevo testamento que se llama testamento porque en él está la herencia más valiosa entregada por Dios a su pueblo escogido por él y después la iglesia fundada por cristo.

La biblia es la palabra revelada; significa descubrir, descubre el velo que nos oculta a Dios que por ser un espíritu puro no es visible a nuestros ojos. Pero ha querido manifestarse y darse a conocer a todos los hombres y mujeres del mundo, para así descubrir su plan de salvación.

La revelación de dios está escrita en el antiguo testamento y en el nuevo testamento. Cada libro de la biblia está dividido en capítulos y cada capítulo está dividido en versículos para facilitar su lectura.

Por ejemplo si queremos saber en dónde está la revelación de Dios sobre el origen del mundo buscamos en génesis qué es el primer libro de la vida y decimos que esta relación se encuentra en génesis capítulo uno versículo del uno al 25.

Hasta que llegue el relato de la creación del universo. En el antiguo y el nuevo testamento se narra la historia de la salvación de los seres humanos, es decir del amor que Dios muestra por la humanidad.

El antiguo testamento está formado por 46 libros; contiene entre otros el relato de la creación del universo, La caída de adán y Eva el anuncio de un salvador cristo el mesías las profecías, los salmos y la historia del pueblo de Israel.

El nuevo testamento tiene 27 libros y narra la vida muerte y resurrección de cristo Jesús. La doctrina que él nos enseñó y los primeros años de la vida de la iglesia y estos escritos son de 2 tipos. Evangelios, cartas o epístolas. Escritas por algunos apóstoles o discípulos de Jesús.

Para sacar provecho de la biblia hay que buscar sobre todo su contenido espiritual llevando su mensaje a nuestro corazón. Hay que tener en cuenta que la biblia no en su libro de texto que expone sistemáticamente un determinado tema hasta agotarlo. Algunos de sus textos requieren de una interpretación que permite entender el sentido teológico y espiritual de la palabra de Dios.

La exégesis y la teología son las ciencias más adecuadas para entender el fascinante mundo bíblico. La exégesis nos ayuda a realizar la correcta interpretación de los textos y a descubrir su significado literal o metafórico. La teología por su parte elabora la definición racional de las verdades que son reveladas.

Los catecismos de la iglesia católica son fruto de la interpretación realizada por muchos exégetas y teólogos, lo que garantiza que estamos en buenas manos.

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

sembradores

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

5 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

6 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

6 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

6 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

6 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad