Conflictos en pareja resuelvelos

 

Conflictos en pareja : Una pareja son dos que se unen para afrontar problemas que no tendrían si no estuvieran juntos.

Estos 10 consejos de los psicólogos ayudarán a resolverlos.

 

1. Buscar un lugar y un momento idóneos para discutir y dialogar, en vez de lanzar reproches en situaciones en las que no es posible negociar los Conflictos en pareja

2. Entrenar la capacidad de resistir momentos críticos sin perder el autocontrol. Evitar tanto la agresividad como la sumisión.

3. Hay que afrontar los problemas, sin temas tabú. Intentar que el conflicto surja lo más tarde posible solo sirve para que estalle.

4. No atribuir mala voluntad al otro. Los desacuerdos se deben a conflictos de intereses, no son ataques gratuitos.

5. Lanzar preguntas abiertas y atender las respuestas de la otra parte, sin interpretar sus mensajes. Hay que evitar que uno de los dos monopolice la reunión.

6. Sustituir expresiones tú («Tú no me haces caso») por expresiones yo («Yo me siento poco atendido»). Así, en vez de agredir, manifestamos sentimientos que el otro debe respetar.

7. Especificar el problema sin generalizaciones. Es muy importante acotar el conflicto antes de empezar a solucionarlo.

8. Discutir desde posiciones flexibles, no dogmáticas, acerca de cómo deben hacerse las cosas. Explorar alternativas sin obcecarse en una sola salida.

9. Negociar para satisfacer las necesidades respectivas en el futuro. Los conflictos se solucionan hacia delante, no hacia atrás. Es difícil llegar a un acuerdo sobre lo que pasó porque nuestra memoria es subjetiva, pero podemos acordar cómo actuaremos a partir de ahora.

10. En casos especiales, hay que recurrir a la mediación de personas que ayuden a descongestionar la situación y los Conflictos en pareja 

 

 

La guía completa de terapia de pareja y cómo puede ayudar a su relación

La terapia de pareja es un proceso de exploración y resolución de problemas en una relación. Es un tipo de psicoterapia que está diseñada para ayudar a las parejas a resolver sus problemas juntos. El tipo más común de terapia de pareja se llama «terapia cognitiva conductual» o TCC.

La terapia cognitiva conductual ayuda a las parejas a identificar patrones en su relación y cambiar la forma en que piensan el uno del otro, sus peleas y ellos mismos. Se alienta a las parejas a discutir los pensamientos, sentimientos y comportamientos asociados con estos patrones. Luego, el terapeuta los ayudará a crear diferentes formas de reaccionar ante el comportamiento de su pareja que conducirán a resultados más positivos para ambos.

La terapia de pareja puede ser beneficiosa por muchas razones: puede brindarles a ustedes, como pareja, la oportunidad de hablar con

 

¿Qué es la Terapia de Pareja?

 

La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia que ayuda a las parejas a mejorar sus relaciones. Por lo general, involucra a ambos socios, pero cada persona puede ver a un terapeuta por separado si lo prefiere.

La terapia de pareja ha existido durante muchos años y es una de las formas más efectivas de ayudar a las parejas a resolver los problemas en su relación. Puede ayudarlos a aprender nuevas formas de comunicarse entre sí y comprender las perspectivas de los demás.

Los profesionales de la salud mental a menudo recomiendan la terapia de pareja cuando hay problemas graves en la relación o si uno de los miembros de la pareja tiene un problema de adicción, como el alcoholismo o el abuso de drogas.

 

¿Cómo puede la terapia de pareja beneficiar su relación?

 

La terapia de pareja es una forma de psicoterapia que se centra en la relación entre dos personas. El terapeuta ayuda a la pareja a comprenderse mejor a sí mismos ya su pareja. Trabajan juntos para  resolver los Conflictos en pareja encontrar soluciones a cualquier problema que pueda estar causando conflicto en la relación.

La terapia puede ayudar a las parejas a aprender a comunicarse entre sí, resolver conflictos y crear un vínculo más fuerte. También les puede ayudar a afrontar situaciones difíciles como la infidelidad o el divorcio.

Un estudio encontró que las parejas que fueron a terapia tenían menos insatisfacción marital que aquellas que no fueron a terapia en absoluto.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de terapias de pareja?

 

Las terapias de pareja son una forma de psicoterapia que se ocupa de la relación entre dos personas.

Existen diferentes tipos de terapias de pareja, como:

1) Terapia de pareja

2) Consejería matrimonial

3) Terapia familiar

4) terapia sexual

 

¿Cómo encontrar un buen terapeuta o consejero de parejas cerca de usted?

 

A muchas parejas les resulta difícil comunicarse entre sí y esto puede generar muchos problemas. Los terapeutas y consejeros son profesionales capacitados que están especialmente capacitados para ayudar a las parejas a comunicarse mejor, resolver sus conflictos y superar los problemas de la relación y Conflictos en pareja 

El primer paso es buscar terapeutas o consejeros cerca de usted. Es recomendable que haga una cita antes de visitar al terapeuta o consejero. También debe saber cuáles son sus expectativas del terapeuta o consejero para que pueda elegir uno que se adapte a sus necesidades.

 

¿Qué esperar en una sesión de terapia de pareja exitosa? 

 

La terapia de pareja es un tipo de psicoterapia que se enfoca en resolver los problemas de relación dentro de una pareja. También se conoce como consejería de pareja o consejería matrimonial.

El éxito de la terapia depende del terapeuta, la pareja y su voluntad de trabajar juntos para resolver sus problemas.

Las relaciones son una de las cosas más importantes en la vida y no es un signo de debilidad buscar la ayuda de los demás. Si está luchando con su relación, entonces es hora de buscar ayuda.

Buscar ayuda con su relación puede ser difícil porque no sabe por dónde empezar o qué tipo de ayuda debe buscar. Siempre es mejor pedir orientación a los expertos que tienen experiencia en este campo y saben de lo que hablan.