Categorías: Familia y hogar

cortinas del baño impecables

Hace algunas semanas compartimos contigo algunos consejos para dejar como nuevas las puertas de vidrio de la ducha en el…

cortinas del baño impecables
5 (100%) 1 vote[s]

Hace algunas semanas compartimos contigo algunos consejos para dejar como nuevas las puertas de vidrio de la ducha en el baño y muchas personas escribieron comentando que ellos tenían cortinas de baño y que necesitaban también un artículo exclusivamente dedicado a ellas

Así que allí les va: en efecto las cortinas son también muy utilizadas e igualmente por ser mezcla de textiles que permanecen bajo la humedad son propensas a desarrollar muchísimas bacterias y como consecuencia a tener olores desagradables así que si quieres saber cómo limpiar correctamente las cortinas de baño para dejarlas como nuevas. Entonces ponte cómodo porque a continuación te diremos cómo podras hacerlo

Conoce el material del cual están hechas con cortinas: en el mercado existe una amplia gama de cortinas de baño, algunas son absolutamente plásticas y otras son de tela como algodón o lino mezclado con poliéster. Consulta la etiqueta del producto y verás si soportan lavado a máquina o si por el contrario deben lavarse exclusivamente a mano.

Escoge el método adecuado para limpiarlas: si tus cortinas son muy delicadas como suelen ser las de plástico muy delgado y además de eso tienen dibujos debes limpiarlas a mano para que no se borre el estampado, si por el contrario otros cortina son de tela o de un plástico muy resistente puedes lavarlas en la lavadora.

Siempre comienza por quitar los ganchos plásticos o de metal de los anillos de las cortinas para que no se dañe la lavadora. Te recomiendo que siempre metas un par de toallas viejas preferiblemente de algún color claro junto con las cortinas para que sirva como una especie de amortiguador del plástico dentro del tambor de la lavadora.

También el movimiento de las telas y del plástico o tela de las cortinas tendrá una acción de rastrillo y quedaran más limpias. Recuerda chequear el nivel de agua de la lavadora y escoger que se laven siempre con agua fría.

Deja tu cortinas en remojo: los hongos son resistentes y para deshacerse de ellos no bastará solo con echarles agua puedes usar una mezcla de 2 tazas de vinagre y un litro de agua. agrega también jabón de lavar o lavaplatos. Déjalas aproximadamente por 20 minutos luego cepilla.

El vinagre diluido también puedes aplicarlo diariamente para prevenir la aparición de bacterias

Desacerté de las manchas: para lograrlo puedes usar una tasa de bicarbonato de sodio con 10 gotas de aceite de árbol de té. Esta mezcla además de desinfectar eliminara las manchas y prevendrá el crecimiento del moho. Puedes colocar esta mezcla en la lavadora con las telas como ya te comenté y ponerla en el ciclo normal con agua fría o si lo prefieres cepillar firmemente la cortina donde veas qué hay manchas especialmente en los bordes inferiores.

Si las cortinas después de esto aún presentan manchas de hongos usa un poco de lejía combinada con agua, coloca partes iguales en una botella  y rocía donde estén las manchas persistentes.  Pero debes tener mucho cuidado porque si la cortina tiene dibujos o es de color oscuro podría desteñir.

Es recomendable que hagas una prueba en una zona primero para ver si la cortina no cambia de color luego de que rocíes. Asegúrate de usar guantes en este procedimiento esto también puedes hacerlo con agua oxigenada. Realiza el mismo procedimiento sustituyendo la lejía por el agua oxigenada y deja actuar unos 5 a 10 minutos antes de cepillar y juagar.

Estíralas y déjalas secar muy bien: este paso es fundamental para evitar la humedad y por ende la aparición y crecimiento del moho; así que estíralas y deja que se sequen por completo, abre bien las ventanas y deja circular el aire si tu baño tiene ventilación natural ayúdate primero pasando un paño de microfibra seco por la cortina para eliminar el exceso de agua y luego cuélgalas estiradas.

Prever próximas manchas de humedad: para que limpiar las cortinas sea aún más fácil y evitar que se ensucien, puedes hacerlo si con regularidad aplicas un spray antibacterial a  diario.  Hay muchas presentaciones en el mercado pero también puedes hacer tu propia solución. Usando una taza de vinagre, mezclado en agua y 10 gotas de aceite esencial del árbol del té. rociar la cortina luego de bañarme por lo menos unas 3 veces por semana. También cuando salgas de la ducha deja totalmente extendida  la cortina para que se seque y que no queden pliegues húmedos en ella que sean el sitio ideal para el crecimiento de bacterias

Haciendo esto te aseguro que pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a ver manchas oscuras en los bordes de cortina y mantendrá tu ducha libre de malos olores.

La limpieza constante de cortinas de baño te dará tiempo, pues es más fácil prevenirla suciedad que eliminarla. Mantenerlas en buen estado será cuestión de minutos y mucho podrás hacer con productos que ya se encuentran en tu hogar.

Ahora que tus cortinas están impecables, puedes a seguir aprendiendo con el resto de nuestros artículos.

Comparte con nosotros tu opinión y comentarios, y no olvides suscribirte dando clic en la campanita azul.

Mil bendiciones!

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

4 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

5 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

5 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad