Cosas que almacenamos y causan desorden

Cosas que almacenamos y causan desorden: En un artículo anterior conversamos sobre esas cosas que tenemos en casa almacenadas y que lo único que aportan para nuestro hogar es caos y desorden y realmente quedamos sorprendidos por sus comentarios;  muchas personas se sentían totalmente identificadas con todo lo mencionamos,  otras tantas agregaron a la lista otros objetos que nos parecen interesantes también reunir para una segunda parte.

Así que aquí va: ¿quieres saber cómo identificar otras cosas que pueden estar fomentando el desorden en casa para deshacerte de ellas?

Entonces quédate allí porque vamos a decirte cómo hacerlo.

La Ropa: en los comentarios del artículo anterior muchos escribieron sobre este tema y es totalmente cierto muchas veces guardamos prendas viejas con la idea de que las volveremos a usar. O que no volverán a estar de moda, o que lo usaras cuando bajes de peso. Pero Eso dijiste hace 10 años y 20 kilos

Al final, solo queda una gran cantidad de ropa que no utilizamos invadiendo el espacio que necesitamos dentro del armario. Separa las prendas y define cuales definitivamente van el sexto de la basura, cuales puedes donar y porque no cuales puedes vender en algún mercado de segunda mano o en una venta de garaje. Pero sácalas, no estarán más entorpeciendo el flujo de la energía en tu hogar.

Cajas y documentos: Es clásico cuando adquirimos aparatos que tengan garantía es necesario guardarlas unos meses, pero no para toda la vida.  También sucede con las cajas de zapatos y cualquier otra que pensamos que nos puede servir para organizar mejor las cosas pero terminan siendo exactamente lo opuesto.  Llévalas a algún lugar cercano donde se recicla ese material y elimínelas para evitar el cúmulo de objetos que causan desorden.

Cuadernos libros y textos escolares: es normal que al terminar un año escolar en el cuarto de los más jóvenes se almacenen muchos cuadernos usados que nunca más se van a utilizar,  tus viejas evaluaciones y trabajos por un tiempo prudencial se lo considera necesario y luego llevarlos a un centro de reciclaje de papel.

Esto sólo ocupara el espacio de almacenaje sin un fin útil, también aquellas novelas románticas que compramos porque queríamos leer o esos libros técnicos que se utilizaron para el colegio o para la universidad y que nunca más se usaron.  Elige los favoritos y aquellos que no utilice nadie en casa, puedes donarlos a un colegio a alguna universidad o a una biblioteca local ellos le dará un mejor uso que las polillas en casa.

Adornos y objetos decorativos seguramente tienes en el fondo de un armario aquel florero que te  regalaron hace años, pero que en realidad no lo vas a colocar a aquel hormigón al que se rompió pero que guardas  porque planeas prepararlo en algún momento que  nunca llega.

Pues bueno, eso elementos rotos que no vayas a reparar en el momento para que vuelvan a sus puestos se convierten automáticamente en el elementos descartables que siguen haciendo que los armarios se vean saturados de cosas inútiles y entorpecen el almacenamiento de aquellas cosas que sin son necesarias.

Juguetes viejos: ¿quién no tiene algún juguete de los niños que guarda aquella pequeña caja? en el primer artículo hablé de los dibujos de los niños en ambos casos uno se siente terrible porque estas son cosas de las cuales muy difíciles desapegarse, pero seguramente cualquier niño le dará un mejor uso al que pueden tener en casa

Deja uno, 2 o 3 de colección y trata de entregar todos los demás para que lleven alegría a otros pequeños. También entran en esta lista los peluches;  son esos muñecos de felpa o de pelo sintético que solo acumulan polvo y ácaros comprometiendo la salud de las personas con alergia.

Cables y cargadores: seguramente entre todas las cosas de la casa te has topado con un montón de cargadores de baterías de celular o de aparatos domésticos que ni siquiera sabes para qué son.

Es difícil, es fastidioso sí.  Pero intenta verificar de qué es cada cargador y si el aparato celular no lo usas o ya no lo tienes, recicla estos cables y cargadores también.

Cosas que almacenamos y causan desorden

Solemos guardar además extensiones de cable que no funcionan. Volvemos a tropezar con la misma piedra!  No olvides botarlas en el momento.

Paños de cocina: como si fueras un chef internacional tienes un cajón de la cocina  que tiene una colección de paños con la que podrías sacar todos los platos de tu casa por un año sin repetirlos.

Muchos manchados, rotos o que se quemaron por utilizarlos para otra cosa como por ejemplo para limpiar el piso. ¿Qué esperas? Bótalos a la basura ya!

El maquillaje: se vence al pasar el tiempo y a veces aunque no las haya abierto puede ser que después de 5 años con el olor tan hermoso guardado. Cuando decides usarlo esta tan desecho que no  sirve ni para dar un buen acabado tus uñas.

También van cambiando con la moda por lo que a lo mejor está guardando algunos que ya no te pondrías nunca más. Revisa y si este es el caso eliminarlos.

Cosas que almacenamos y causan desorden: Es muy difícil deshacerse de cosas personales, sobre todo si fueron adquiridas por el esfuerzo o se vienen de manos de un familiar un amigo muy querido.  Pero tu casa te agradecerá que le des un nuevo aire y tus seres queridos percibieran el cambio para bien. Generando un lugar más acogedor.

Atrévete a convertirte en un identificador de acumulación y saca de su casa todo aquello que no tengas en uso

y ya sabes si tienes dudas o comentarios compártelos con nosotros. Y  si quieres seguir recibiendo información sobre hogar y decoración.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

https://micomunidadcatolicaglobal.com/lavar-loncheras

Recientes

  • Peliculas

Justwatch 🎬🔥

  • Semillas diarias

test

  • Semillas diarias

El santo rosario Guadalupano

  • Semillas diarias

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

  • Semillas diarias

Eucaristía y Santa misa

  • Semillas diarias

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

  • Semillas diarias

Comunidad de Sembradores

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More