Elimina fácilmente el desorden en casa

El orden en casa es esencial para la armonía, no solo física, si no emocional de las familias Muchas de…

5.0
01

El orden en casa es esencial para la armonía, no solo física, si no emocional de las familias

Muchas de las personas que nos escriben tienen un enorme problema porque encuentran que a lo largo del tiempo han dejado que la casa se llena de cosas innecesarias y que el desorden llega a niveles realmente insospechados.

La mayoría no sabe por dónde empezaron y esto desencadenó en ellas una suerte de ciclo repetitivo en el que inevitablemente caen siempre en la inacción; es decir no saben por dónde empezar.

por lo tanto no pueden hacer nada, mientras el desorden sigue creciendo en este caso ya tan agudos ya no hay pequeñas cosas por hacer sino que el problema debe atacarse de una sola vez y con grandes acciones.  Probablemente días de revisión y de eliminación de cosas que ya no se usan, limpieza exhaustiva y demás.

Pero en etapas previas puedo decirles que hay muchas cosas que de una vez podríamos empezar por eliminar de nuestra vida en casa. Para no llegar a esos niveles.

¿Quieres aprender a reconocer los elementos que estás guardando en exceso y que causan cada vez más desorden en tu hogar?

Entonces espera solo un poquito porque en los próximos minutos te diremos como hacerlo.

Estoy casi segura de que muchos de los elementos que te enumerare a continuación los tienes en casa en cantidades que ni tú mismo sospechas, hasta que empieces a buscar así que arranca de una vez para que salgas de unos cuantos de ellos y evites el exceso por acumulación. Empezamos:

Recipientes plásticos: de esos que tenemos para guardar la comida,  seguro hay alguno al que se le rompió la tapa o esta horrible y no la quieres usar o se quemó o no sabes cómo se integró a tu estantería de almacenamiento.

Seguramente tiene muchos más y esos precisamente no los estás usando, elimina los que no sirvan y no uses y así habrás empezado a despejar un poco de espacio.

Frascos de vidrio: de los de mayonesa, mermeladas, salsa de pasta o cualquier otro alimento envasado.

Si tienes más de 4 o 5 ya tienes derecho a colocarlos en la cubeta para reciclaje o recolectarlos en una sola caja y llevarlo a un operativo de reciclaje de tu comunidad.

Facturas revistas y catálogos: guardas este porque salió una entrevista a tu deportista favorito o dónde está la foto de la ropa que te quieres comprar en la tienda.

Pero desde hace 5 años esta olvídalo; comienza desde ahora a deshacerte de ellos y para la próxima consulta los catálogos en línea, con las revistas free en Internet no guardas papeles y las tendrás siempre a mano cuando los requieras

. Cosas  de  cuando tus hijos eran pequeños:. Sí, sé que es difícil votar todas esas cosas, que uno se siente la peor de las madres de la historia del planeta. Pero si tu pequeñita ya tiene 18 años dime:

¿Qué va a hacer de los dibujos que se quieren conservar?

Puedes escanearlos o tomarles una foto de calidad y mandarlos a grabar en unas tasas o portavasos o familiares o en algún otro objeto que utilizarás diario y donde mires las obras de tu pequeño artista.

Juegos de cubiertos plásticos de la comida rápida: de ésos debe tener miles, siempre guardamos por aquello de que algún día cuando los niños necesitan llevarse la comida o cuando tengas que llevar algo para compartir. Causas hay cualquier cantidad, deja también sólo 2 o 3 para esa ocasión que nunca llegan y bota las demás.

Botes de arroz chino: estos botes parece que se reprodujeron espontáneamente a eso de uno cada 10 minutos.  Los guardas porque bueno “no le voy a dar a la gente algo de comida para llevar en mis tapers por qué no me lo devuelven”

O lo crees perfecto porque puedo lavar los pinceles de los niños o etc. si es cierto son excelentes porque tienen tapa y todo pero más de 3 ya son multitud como aquella famosa serie.

Bolígrafos que no sirven: típico estás hablando por teléfono y tienes que tomar nota de algo y rápidamente porque no te lo van a volver a repetir y pruebas todos los bolígrafos que tienes cerca del teléfono y ninguno funciona.

¡Me habrá pasado 1000 veces!  ahora lo que hago es que después de buscar desesperadamente cualquier cosa para escribir y a veces en verdad es cualquier cosa voto inmediatamente el bolígrafo que no sirve y lo suplantó por otro.

Con 1 o 2 que tengas será suficiente no necesitas 1 de cada color al fin y al cabo ya casi todos anotan en los celulares.

Medias sin pareja: Dios esto sí que en verdad desespera, si después de lavar te das cuenta de que quedaron algunas medias por ahí sueltas te aconsejo que esperes una o 2 semanas más a ver si aparecen como por arte de magia en otras lavadas.

Y sino úsalas para limpiar persianas o lugares de difícil acceso o por ejemplo como guantes de títere para tus hijos o puedes deshacerte de ellas. No necesitarás  miles de trapos o marionetas.

Llaves que no sabes de qué son: Toma un tiempo para verificar pacientemente de que puertas con cerraduras son todas esas llaves que están en la entrada de la casa, si es que tienen un montón de tiempo allí y jamás las has usado probablemente sean de la casa anterior o de una cerradura que se cambió.

Intenta revisar muy bien y ensayar cada una para que puedas certificar  las que no tengan un fin. Puedes dárselas a san pedro, seguro a él le servirán más que a ti.

Bolsas: no hay duda de que muchas cadenas de tiendas hacen verdaderas obras de arte con el plástico o con el papel y que las bolsas de su establecimiento son bellísimas.

Pues bien, se te encantan demasiado guarda unas 3 para cuando tengas que llevar alguna cosa y quiero que el transporte sea cómodo y chic.

Pero no necesitarás más que eso,  si hablamos de bolsas del supermercado puedes utilizarlas para la basura, pero no tenerlas en exceso porque no podrás almacenarlas ordenadamente.

Trata de usar bolsas de tela o de reciclaje para tus compras y tendrás control sobre la cantidad de bolsas que tienes en casa. Cuando se estén acabando compra de nuevo en el supermercado la bolsa de reciclaje y así tendrás de nuevo material para forrar el cesto de la basura.

De estos hay muchos otros elementos que si te pones a observar bien seguramente estás guardando para alguna ocasión que nunca llega.

¡Ya déjalos ir! te sentirás mejor teniendo más espacio libre para guardar las cosas que realmente necesitas y qué te hacen feliz. Comienza hoy mismo a chequear cuánto de esto te sobra en casa y a partir de ahora sé más consciente cuando vayas a decidir dejar algo de esto, nuevamente por alguna parte se empieza.

Y ya sabes si tienes dudas o comentarios compártelos aquí y si quieres seguir recibiendo información sobre estilo, hogar y decoración suscribe  dando clic en la campanita azul.

Recuerda también compartir esta semilla, para lograr cada día más hogares limpios y ordenados

Mil bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad