El país Cali

 

Saludos desde la ciudad de cali en colombia aquí comienza nuestro viaje por la capital mundial de la salsa y Voy a decirte una cosa que te va a sorprender. He pasado 4 días en El país Cali  y me han parecido pocos.

No te voy a engañar a lo que me ha traído a esta ciudad ha sido el calorcito que siempre sabe y la sal. Evidentemente la suma de estos 2 factores convierte a cali en la ciudad más alegre de colombia. Dando un paseo por la ciudad descubro que también hay un patrimonio muy destacados. Lo descubrirás en el parque de los poetas donde se ubica el edificio de col tabaco.

Y sobre todo la iglesia de la ermita. Un icono neo gótico inspirado en la catedral bávara de uno. La de El país Cali es 20 veces más pequeña pero mucho más coqueta y bonita que su alter ego alemán. el pais Cali no sólo tiene buenos tiempos salsa y alegría también tiene muchos datos. Algunos enorme como este de más de 3 toneladas.

Inaugurado en 1996 el gato del río pronto se convirtió en un icono de la ciudad. Este felino es tan querido que cuando cumplió 10 años le buscaron novias. Inspirándose en las famosas cao padre y crearon la casa barren. El proyecto arrancó con 15 felina decoradas por diferentes artistas. Y gusto tanto la idea que las regatas fueron multiplicando se por toda la ciudad.

El país Cali

Mi gata favorita es esta. Todo un homenaje a los mininos que han formado parte de nuestros queridos dibujos animados. Verdad que más de uno ya está pensando en trasladarse a cali. Pues voy a llevaros al lugar donde yo querría vivir el barrio de san antonio un vecindario colonial declarado área de interés patrimonio. Además de una linda capilla. Numerosas áreas verdes. Y uno de los mejores miradores de la ciudad. El barrio de san antonio está lleno de cafeterías tiendas restaurantes y espacios culturales.

Uno de sus muchos tesoros se ocultan esta vivienda de la calle juan. Bienvenidos al teatro las conchas uno de los espacios escénicos más de ellos prestigiosos y auténticos de cal. Todo un homenaje y un tributo a esos históricos teatros de barrio. Qué os está pareciendo cali chévere verdad bueno pues no vayas del video que aún nos queda el muchos rincones caleños que descubre que. Eme ye hemos visto un poco del centro de la ciudad. Ahora vamos a descubrir los barrios periféricos de cal y cómo estas alturas del vidrio seguro que tienes hambre vamos antes a irnos a comer.

 Y donde vamos siempre que tenemos hambre. Correcto a las plazas de mercado. Así que vámonos al barrio de la alameda que allí se encuentra uno de los mercados más chévere es la ciudad y con mejor oferta gastronómica. Un. Un por que sea este mercado vienen a almorzar cada día los vecinos del barrio. Significa que se come muy bien.

Ahora que tenemos el estómago lleno es buen momento para conocer los barrios periféricos por qué las comunas de cali están llenas de arte e historia. Por supuesto nos vamos a mover en transporte público aquí tienen uno de los mejores y más modernos sistemas de Colombia. Toda esta historia y arte de las comunas de cali la puedes descubrir en las rutas turísticas que se organizan en las diferentes estaciones y paradas del metro cada. Estos tubos están organizados por el ayuntamiento en colaboración con el móvil el museo libres de arte público.

Pero los auténticos responsables del éxito de esta actividad son los guías. Ellos son el alma de este proyecto vecinos de las comunas implicados en el desarrollo social y económico de sus vecindarios que se han capacitado para que podamos conocer a través de su experiencia todo el arte e historia de estos barrios. Cuando hagas este turno se pasará como a mí descubrirás que lo mejor de estos recorridos turísticos por el metro cable.

Es conocerles a ellos a los vecinos de las comunas de cal. Hasta ahora hemos visto un repaso por lo más importante del patrimonio de cal nos quiera conocer todo el universo de la salsa y los espacios naturales que rodea la ciudad. Pero eso ya lo haremos en otro vídeo en la segunda parte es de a qué lado también así que ampliarlo sería

https://www.micomunidadcatolicaglobal.com/el-santo-rosario-guadalupano/