Enamorarse definición y conceptos

Las formas locas y maravillosas en las que puedes enamorarte de alguien

El amor es uno de los sentimientos más poderosos que el ser humano puede experimentar. Puede cambiar tu vida para mejor y hacerte una mejor persona.
Hay muchas maneras en las que podemos enamorarnos de alguien. Puede que te gusten a primera vista o que te enamores de alguien que sea tu amigo o incluso un familiar. El amor no tiene fronteras y no se limita a las relaciones románticas.

Enamorarse: Razones para hacerlo Todos en algún momento de la vida  hemos  contemplado las razones para enamorarse.

A pesar de que nos halla bien o no en las relaciones, lo que muchos no saben es que enamorarse nos hace bien para la salud.

 

Experiencias cercanas a la muerte y el poder del amor

Las experiencias cercanas a la muerte a menudo se discuten como una posible explicación de la experiencia humana del amor. El amor es tan poderoso que puede detenernos en seco y permitirnos sentir la conexión más profunda con nosotros mismos y con los demás.
La razón por la que las experiencias cercanas a la muerte hacen que las personas se sientan tan conectadas con el mundo es porque se les ha dado un vistazo de la vida después de la muerte, que está llena de amor incondicional.
El amor puede verse como una fuerza eterna que tiene el poder de sanar y cambiar la vida de las personas de formas inimaginables.

20 razones para enamorarse

 

1 si son muy parecidos: lo desconocido está claro que atrae,  pero lo conocido en el amor a las cosas en común genera la atracción por identificación y cumplen con una fantasía básica llamada predestinación es decir la fantasía de que estábamos destinados a encontrarnos con esa otra persona

2 Si se parece a tu madre o a tu padre: la explicación evolutiva,  esto se da porque las primeras referencias de convivencia con hombres y mujeres son con nuestros padres de alguna manera esas cualidades se quedan grabadas en nuestro cerebro como deseables por lo cual si nuestra pareja se acerca a esa descripción está claro que nos atraer,  la explicación psicoanalítica es una sublimación de nuestro complejo de Edipo y para no quedar como los pervertidos mejor nos fijamos en otras personas

3 si huelen de la forma adecuada: está dedicada a las chicas; las mujeres se encuentran más atraídas cuando encuentran más testosterona, la hormona que desprenden los hombres. No es un acto consciente, pero es un hecho fisiológico.

4 si esa persona mantiene sus manos abiertas: es un signo de lenguaje no verbal, expresarse enseñando las palmas de las manos es señal de apertura y disponibilidad. Además de que no eres peligroso; es una señal de que no hay peligro por eso cuando te acusan de algo lo primero que haces es mostrar las manos abiertas.

5 tu tono de voz: las mujeres prefieren a los hombres con voces graves y profundas,  los hombres por el contrario prefieren voces un poco más agudas

6 si ambos miráis a los ojos por dos minutos: y aquí hay diferentes variaciones por ejemplo: las investigaciones se centran no en dos minutos sino en cuatro, pero la verdad es esa. Sí es verdad que si mantenemos la mirada durante tres segundos según una persona queramos generamos tensión es incómodo es invasivo pero una vez traspasado esa barrera lo que creamos es que es otro tipo de sensaciones y sobre todo tensión sexual.

7 los hombres son más atractivos si son más altos: es como un signo de fuerza de estatus y de poder en el caso de los hombres suelen preferir a chicas más bajitas despiertan más ese instinto de protección

8 nuevamente ellos son más  atractivos si hacen algo emocionante: las chicas adoran las emociones fuertes y un chico que pone su vida en peligro, atrae fuertemente a algunas mujeres.

9 Si mientras conocéis tomáis una bebida caliente: las sensaciones de calidez ayudan a crear un vínculo afectivo, de hecho esto lo hacemos casi sin darnos cuenta. Se dice que cuando quieres conocer a alguien en un ambiente más íntimo o más privado efectivamente la invitas a un café.

10 si viven cerca: la proximidad no es que cree vínculo, es cuestión de probabilidad. Tendrás más posibilidades de conocer esa persona si la vez más a menudo y eso se logra  si vivís cerca.

11 si ellos viven en una casa bonita: y ya empezamos con los materialismos,  si él vive en una casa bonita es simplemente señal de estatus y de que tiene recursos

12 Si no se soportan: si no se llevan bien cuando se conocen,  esto es algo que les suele pasar más a ellas que a ellos y haciendo honor al dicho de que quienes se pelean se desean pero básicamente la conquista amorosa se convierte en un desafío por parte de él si ve que no le cae bien a ella en un primer contacto, pero claro si los dos se odian el primer toque no hay más

13 si tienen perro: los animales son adorables y si una excusa perfecta para acercarte a esa persona que te gusta, el cuidado por los animales transmite capacidad de cuidado y protección muy atractivos sobre todo de hombres hacia las mujeres.

14 Si ambos tienen el mismo ritmo cuando caminan: dicen que nadie se enamora locamente de nadie, pero por eso si mientras paseáis y mantenéis ese ritmo creáis cierta armonía entre ambos, es el mismo objetivo que cuando bailas, creáis una sinergia y estimula también la fantasía de la predestinación y lo que ambos tenéis en común.

15 si ambos son igual de atractivos: normalmente aunque no os gusten los modelos de televisión y del cine solemos enamorarnos de alguien que más o menos consideramos de igual atractivo que nosotros y como sabemos el atractivo que tenemos estimula tu autodeterminación.

16 si les gustan las fotos: más aún, si son fotogénicos, esto se toma como algo que favorece la apariencia física.

17 si sonríen mucho: esta es una buena carta de presentación para los hombres,  sonreír mucho demuestra positividad y que posiblemente sea un proveedor de buenas y positivas sensaciones.

18 si cantan o tocan algún instrumento musical: igualmente para los chicos,  la música es una buena conductora de emociones y como dijimos antes un chico músico transmite sensaciones positivas.

19 si lucen el color rojo: esta sí es especial para las chicas el rojo representa pasión y fertilidad inmediatamente si sabéis combinar prendas de vestir de color rojo o de tonalidades rojas ganas atractivo.

20 si tienes un tipo específico de barba si eres hípster lo siento pero este tipo de barbita no es la adecuada, ellas se sienten atraída por la barba de tres días porque es el complemento ideal del chico malo que ellas quieren tener.

Y esto es todo habéis podido ver que una me las creo más otras me las creo menos y otras digo que sobran pero quiero saber cuáles son vuestras opiniones que habéis encontrado en vuestro ser amado cuando de esos veinte puntos anteriores habéis experimentado cuáles añadirías.

Razones científicas para enamorarse:

1.-Enamorarse mejora las defensas: Al producirse endorfinas, lo que permite gozar de mejor salud. Asimismo, estas sustancias ayudan a favorecer nuestras defenzas, generando un mayor bienestar fisico y psicologico.

2.-reduce el  estrés: nos sentimos mas relajados y optimistas si estamos acompañados por alguien que nos brinde amor y refugio en nuestro diario vivir.

3.-Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares:

Al incrementarse la reproduccion de nuestras defenzas naturales y tambien baja el riesgo de patologías coronarias.

4.-Rejuvenece la piel:

5.-Da vitalidad: La liberación de melatonina producida por el amor, mejora la autoestima y la sensación de energía.

 

Razones emocionales para enamorarse:

 

  1. Estás más guapo o guapa.

Cuando te enamoras, tienes ganas de arreglarte más. Te lo propongas o no, se nota.

Además, ese brillo en los ojitos y esa sonrisa más frecuente, también adornan lo suyo. Irradias algo especial.

  1. Eres más agradable.

Al estar enfocado en la amorosa felicidad, se presta más atención a lo bello que se siente y menos a lo desagradable.

Pasan a un segundo plano los cabreos, los dolores, la mala leche… y los demás lo notan. Digo que si lo notan…

  1. Mejoran tus finanzas. (Y yo que pensaba que era justo al contrario…)

Obviamente, si te comprometes con alguien millonario, esto se cumple. Pero, si no es el caso, hay estudios que demuestran que, a largo plazo, quienes están emparejados son más ricos que los que viven solteros.

Conclusión: Si quieres ser rico, emparejate.

  1. Mejora tu salud.

Para empezar, uno cuida más su apariencia física cuando está enamorado.

Pero también le presta más atención a posibles problemas de salud y se esfuerza por estar más sano que una manzana; no sólo por sí mismo, sino también por la persona que ama.

¡Oh! Y también es un remedio eficaz para que muchos pensamientos destructivos (incluido el de “la vida es una M”) queden borrados de un plumazo.

También porque no quieres amargarle la fiesta a quien está contigo.

  1. Te hace más sensible.

Estás más receptivo a emocionarte y, si antes las comedias románticas te daban escalofríos del horror, ahora puedes empatizar con esas historias.

Por supuesto, también con canciones, poemas y todo tipo de “cantos al amor”.

Además, te encontrarás a ti mismo diciendo o escribiendo aquello que hasta hace poco pensabas que era una estupidez.

¿Y eso es bueno? Si se mira desde el punto de vista de que se disfrutan intensamente más momentos, yo diría que sí…

  1. Te fortalece.

En varios sentidos. Primero, por lo que hemos dicho: la gente que se enamora se cuida más.

Segundo, porque el camino del amor está repleto de tensiones: discusiones, malos entendidos, problemas con la familia política, etc.

Superar cada uno de esos obstáculos y mantener la relación viva requiere esfuerzo. El amor no está hecho para los que no tienen las narices de aguantar sus vaivenes.

Tercero, por el sexo. Es un ejercicio físico que te mantiene en forma. 😉

  1. Te hace más sabio.

El amor y enamorarse también tiene momentos duros y se cometen centenares de errores; errores de los que se aprende bastante.

Cada error te enseña algo y, cada algo que aprendes, eres más sabio.

  1. Te hace más responsable.

Quieres cumplir con tu trabajo por el bienestar común. Quieres cuidar de tus finanzas.

Te hace que te importen asuntos familiares de los que antes pasaban olímpicamente. Incluso te preocupas más por las tareas domésticas…

El amor también tiene esta faceta: te conduce a hacer “más” que antes.

  1. Te hace más creativo.

Cuando estás enamorado, encuentras insólitas formas de sorprender a tu pareja y de decirle que la amas.

Puedes hacer cosas que nunca habrías imaginado. Además, te esfuerzas en que no sea siempre lo mismo.

Y lo mejor es que, pese a que sea raro lo que hagas, estás tan contento…

enamorarse: También eres más creativo cuando se trata de ponerle excusas a la pareja por una u otra cuestión, pero quedémonos con lo primero.

  1. Te hace más feliz.

Cuando estás con la persona que amas, ¿qué se siente? Pues eso vale la pena a cambio de esa inquietante soledad que sientes cuando no está contigo.

Te sorprenderás a ti mismo riendo más, haciendo locuras, bromeando y, sobre todo, pensando en positivo.
.

Eso, por si te hacen falta razones, que hay quien no las necesita…

Yo no sé si convencerme de enamorarse todavía de todo lo anterior. Necesito repasarlo un poco. Lo único que tengo claro es que el amor hay que vivirlo y disfrutarlo mientras dura.

 

https://www.micomunidadcatolicaglobal.com/emprender-animate-este-2020/

La psicología del fracaso en el matrimonio

La gente suele decir que el matrimonio es difícil. Es cierto, puede ser. Pero también hay muchos aspectos positivos sobre el matrimonio. La pregunta es, ¿cuáles son los negativos? ¿Y cómo los tratamos?
El primer aspecto negativo del matrimonio es que es difícil mantener un sentido de autonomía en la relación. Esto puede ser porque no tienes tu propio espacio o porque sientes que no puedes hacer cosas sin el permiso o la ayuda de tu cónyuge.
Otro problema importante en el matrimonio es sentir que no eres suficiente para tu cónyuge y que estaría mejor con otra persona. Esto puede provenir de una variedad de fuentes, pero puede provenir de la falta de confianza en uno mismo y de la incapacidad de ver el propio valor.

 

Cómo mostrar amor a alguien que no lo quiere

El amor es un tema complicado. Es algo que todos queremos, pero puede ser difícil mostrar amor a alguien que no parece interesado en recibirlo. Hay muchas maneras diferentes de demostrar su amor por alguien y es importante que encuentre la manera que funcione para usted y su ser querido.
Hay muchas maneras diferentes de mostrar amor. Puedes darles un abrazo, decirles cuánto te importan o comprarles un regalo. Todas estas son excelentes maneras de demostrar tu amor, pero es posible que no funcionen para todos. Es importante probar cosas nuevas y descubrir qué funciona mejor para ambos.