Hierbas para plantar en tu casa

Hierbas para plantar en tu casa: Las hiervas son esenciales en el hogar para condimentar las comidas preparar postres o infusiones,  remedios caseros o añadir un olor agradable a una estancia sus usos son realmente múltiples y si siempre tienes a mano en casa tendrás un sinfín de oportunidades para usarlas.

Así que si quieres aprender a plantar hierbas en tu hogar para aprovecharlas al máximo entonces no te muevas de allí porque en tan sólo unos segundos te enseñaremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es destinar un espacio para plantar para ello tiene en cuenta la cantidad de plantas que cultivaras y los contenedores que utilizarás. Puedes sembrarlas en macetas y colocarlas en terrazas balcones ventanas etc

También cultivarlas directamente en la tierra si tienes jardín. Presta atención a que los recipientes tengan buen drenaje lo cual lograrás abriendo pequeños agujeros en la parte inferior del recipiente. Sí el clima de tu país es muy variable recomiendo plantarlas macetas cada planta por separado para que no se afecte  el crecimiento entre ellas y que a la vez puedas moverla con facilidad para que sobrevivan a las distintas temperaturas

Hierbas para plantar en tu casa Selecciona las plantas

todas las plantas son distintas por lo tanto para determinar cuáles hierbas plantaras, ten presente el espacio que destinaras para ellas y evalúa las condiciones climáticas del país. Podemos dividirlas en 2 grandes grupos: de sol y sombra algunas plantas sólo exigen entre 4 a 6 horas de luz solar directa y abundante y por ende deben ser cultivadas en climas cálidos y secos.

Aprovecha el inicio del verano para su cultivo; el ajo, la lavanda, la manzanilla, el romero y el tomillo son algunos ejemplos de este grupo. Por su parte las plantas de sombra no toleran la constante exposición al sol, lo que hace que su hábitat perfecto sean jardines o las macetas dentro del hogar; la yerbabuena, la menta, la zanahoria, la cebolla yla lechuga pertenecen a esta categoría.

También existen hierbas que se acoplan a climas como el orégano

Hierbas para plantar en tu casa. utilizando el mejor método para cada una

puede ser usando las semillas que pueden comprar en las tiendas de jardinería o a través de otra planta uno de los métodos más conocidos para comenzar la siembra directamente será en un vaso se coloca un par de callos en agua expuestos al sol. Al pasar de los días comenzaron a crecer las raíces, cuando ya superen los 5 centímetros puedes plantarlas en una maceta

Esto funciona por ejemplo con la nuez y si vas a sembrar las semillas agrega  2 pequeños agujeros distanciados entre sí, luego deposita las semillas y cubre nuevamente de tierra

Riegalas periódicamente: preferiblemente en las mañanas, toma unos minutos para regar las plantas según lo ameritan, si la capa superior del suelo se ven seca las hojas están amarillentas o muere en hojas de las ramas más bajas son señales para que las riegues más seguido.

sí las plantas están en una maceta, exigen mayor cantidad de agua que las que están sembradas directamente en el suelo así como el material de la maceta de terracota también requiere mayor cantidad de agua ya que este material ayudara a deshidratarla.

https://micomunidadcatolicaglobal.com/aprovecha-el-pasillo-de-tu-hogar

para facilitar esta tarea ubícalas según el regado que requiera; por ejemplo: agrupa a un lado todas las que se riegan  diariamente,  a otro lado las que se riegan semanalmente de esta forma evitaras confusiones,  pues identificadas de inmediato a cuáles corresponden.

Protegerlas de las plagas: cada vez que puedas revisa las plantas, observa detalladamente la tierra y muévela. Hace falta cualquier rastro de plagas o de parásitos para prevenir su aparición es clave.

Recurre siempre alternativas naturales puesto que consumirá las hojas de las plantas para ello tiene diversas opciones puedes colocar en una botella  manzanilla y regar un poco en la planta y en los alrededores, de la misma forma la cáscara de naranja aleja las hormigas y las hojas de tomate evitan los gusanos, escarabajos y larvas. De otra forma es sembrar en los alrededores ajo o albaca porque ambas hierbas repelen y ahuyenta a las plagas de manera natural.

Cada terreno se comporta de distinta manera, observa con detenimiento para saber cuándo se debe colocar algún abono o fertilizante. Debes observar si la planta tiene deficiencias; si las hojas no están floreciendo, sí parece muy apagada y su tono amarillento. Puedes aplicar fertilizantes abonos para que la planta vuelva a verse más saludable que crezcan nuevas hojas y además tengan brotes. Generalmente se coloca entre una y dos veces al año debido a que el efecto de esta medida es a largo plazo.

Planta con cuidado: comenzando por los tallos que más hojas tengan y emplean para agregar sabor a tus comidas si quieres conservarlas aún más una vez que las cortas.

Comparte con nosotros tus consejos para tener mejores plantas de hierbas en casa

Recuerda que para recibir más artículos y más ideas, solo debes darle clic a la campanita azul

Mil bendiciones!

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

Recientes

  • Peliculas

Justwatch 🎬🔥

  • Semillas diarias

test

  • Semillas diarias

El santo rosario Guadalupano

  • Semillas diarias

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

  • Semillas diarias

Eucaristía y Santa misa

  • Semillas diarias

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

  • Semillas diarias

Comunidad de Sembradores

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More