Ideas para guardar los zapatos

¿A quién no le gusta tener un montón de zapatos? sobre todo nosotras las mujeres cuando se trata de calzados…

Ideas para guardar los zapatos
5 (100%) 1 vote[s]

¿A quién no le gusta tener un montón de zapatos? sobre todo nosotras las mujeres cuando se trata de calzados podemos tener uno para cada ocasión. Pero lo que sí es cierto es que almacenarlos todos puede llegar a ser un verdadero problema, puesto que a diferencia de otras prendas de vestir los zapatos ocupan mucho más espacio.

Si luchas cada mañana por conseguir el par de zapatos que quieras usar los dejas acumulados por toda la casa o no encuentras el lugar adecuado para almacenarlos ordenadamente. ¡Tengo la solución!

¿Quieres conocer las mejores ideas y sitios para guardar los zapatos de forma creativa y práctica?

Entonces ponte cómodo porque ahora mismo aprenderemos a hacerlo.

Obviamente el sitio adecuado para guardar los zapatos será siempre el armario pero siempre puedes tener algunos pares adicionales en otros lugares para optimizar el espacio.  Uno de los sitios ideales es el recibidor, nada mejor después de un largo día de actividades que dar descanso a los pies quitándose los zapatos.

Pensaste todo el día apenas llega a tu casa y quedar descalzo. Un zapatero horizontal será perfecto en el recibidor de la casa, hay muchísimas opciones; puedes ubicar un banco y debajo de él, colocar una caja de madera para guardar tus zapatos.

Si posees un baúl viejo que sea un desastre por todo lo que tiene adentro, elimina lo que no sirve  y con la ayuda de separadores crea un ingenioso espacio para tus zapatos. Además de colocar un banco con estanterías debajo para colocar los zapatos por pares podrás sentar en él para calzarte y descansar de llegar y los zapatos además funcionan siempre ordenados.

No es necesario llenar un armario completo o una habitación para organizarlos. El espacio entre 2 columnas y la pared será más que suficiente. Puedes apilar cajas de madera con la parte inferior hacia la pared y colocar allí tus zapatos,  también pintarlas del color de la pared donde las pongas.

Si no tienes repisa no te preocupes las cajas podrán ayudar colocadas horizontalmente una debajo de la otra dejando la misma distancia entre cada una, pero si quieres tener un diseño más novedoso también puedes colocarlas en forma de 3 en el pasillo. Los pasillos no sólo sirven para conectar las habitaciones, si es un pasillo ancho saca su máximo provecho.

Agrega un mueble zapatero y procura que sea de colores con tonalidades claras para que parezca que forma parte del pasillo así podrás deshacerte de los zapatos antes de llegar al dormitorio sin dejarlos tirados en cualquier parte obstaculizando la circulación.

Debajo de las escaleras este espacio puede ser algo más que una sencilla zona de paso agrega un armario o estante empotrado que ocupe el espacio interno ubicados debajo de las escaleras de forma tal que aproveches la funcionalidad de esta zona. Agrega separadores para que puedas colocar un par de calzado por vez y cada espacio lucirá agradable a la vista y será absolutamente provechoso para todos en casa.

Debajo de una ventana: te gustara mirar el paisaje desde tu ventana, sentada en un banco zapatero. No solo servirá de asiento para descansar y apreciar la vista o cambiarte los zapatos, sino que funcionará para almacenarlos de forma ordenada, mediante cajones o repisas. Lo mejor es que pasara completamente desapercibido y  podrás acceder a los zapatos en cuestión de segundos.

Detrás de las puertas: emplea el espacio en vertical de las puertas con la ayuda de un organizador de tela,  sin importar si se trata de la puerta de la habitación del guardarropa no desaproveches este espacio.

Coloca un organizador de tela y ordena a todos tus zapatos recuerda siempre optar por organizadores que sean de tela y no de plástico porque éste puede producir humedad en tus zapatos y en consecuencia promover el daño de los mismos. la única observación que debes tener en cuenta cuando haces esto es que si detrás de la puerta tienes una pared es probable que la puerta no abrirá completamente y  límite un poco el espacio disponible para entrar y salir de la habitación lo cual será incómodo si vienen con algún objeto voluminoso.

Si no dispones de suficiente espacio y necesariamente debe guardar todos localizados en el armario añade a cada par un organizador ajustable. Es una pieza generalmente plástica que te permite reducir el espacio de cada par en 150% ya que colocarás calzado sobre otro sin que se toquen y se ensucien el uno con el otro.

Esta es una de las opciones más útiles para organizarlos.

Si al contrario tienes alguna pared libre o un espacio adicional en tu guardarropa sin importar el alto puedes construir a la medida una cuadrícula para zapatos. Se trata de pequeños cajones abiertos cuyos huecos son de 20 centímetros de largo y alto por 35 centímetros de profundidad. La cual te permitirá guardar los zapatos y mantenerlos ordenados.

Con esta alternativa no tendrás que abrir cajas, ni mover otros zapatos sino solo agarrar los que quieras. No olvides asegurarte que entre los cajones exista uno del tamaño más largo con una barra para colgar botas.

Otra opción para ordenar los zapatos en el guardarropa, guardando los en cajas para que el mal olor de los zapatos no se concentre en la ropa. el truco con las cajas es que sean todas iguales para que se vea homogénea.

En este caso identifica los cajones con fotos de tu zapato para que sepas cuáles encuentren allí. Te recomiendo que sean cajas opacas para que no te causen desorden visual y si se trata de un clóset con puertas, opta por cajas transparentes. Esta alternativa sirve si tienes un armario pequeño, poco ancho pero profundo  puedes afilar las cajas una sobre otra y en doble fila.

Debajo de la cama en un cajón con ruedas o una tabla de madera con bordes que servirán para tener los zapatos a la mano debajo de tu cama, si no tienes suficiente espacio en tu closet colocarlos bajo la caja es una alternativa práctica. Siempre que cuides el orden y si los pones en cajas identificadas

Recuerda destinar unos minutos a clasificar tus zapatos; donar los que ya no usas y votar lo que estén en mal estado.

Sigue estos eficaces consejos y nunca vas a perder de vista los zapatos sin importar cuántos tengas.  Lograrás que estén correctamente ordenados cuidarás su forma y por ende podrás disfrutar de ellos por más tiempo

Comparte tus opiniones y consejos, para que sigamos mejorando.

Recuerda suscribirte dando clic en la campanita azul. Para que sigas recibiendo semillas muy útiles y divertidas!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

4 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

5 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

5 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad