la duración de tu maquillaje

El maquillaje forma parte del ritual de belleza de cualquier mujer,  para unas más para otras menos.  Pero sin duda…

5.0
01

El maquillaje forma parte del ritual de belleza de cualquier mujer,  para unas más para otras menos.  Pero sin duda cualquiera de nosotras tiene un espacio con cosméticos dedicados a embellecernos.

Hay quienes adoran comprar cuánta innovación hay en la materia y quienes compran un labial cada 3 años. pero igual en los 2 casos es bueno saber que al usarlos se ha pasado el tiempo de vida del producto es un riesgo para nuestra piel que puede ser causa de infecciones y alergias y hasta daños mayores.

¿Quieres saber cuánto dura el maquillaje y cuando debes reemplazarlo?

Entonces quédate allí porque en tan sólo unos minutos te diremos cómo hacerlo.

Observa la fecha de caducidad: el primer paso para saber si debes deshacerte de un producto o no, es  revisar su fecha de expiración.  para ello ver bien el envoltorio o la etiqueta adherida al envase y busca un símbolo de un envase abierto como un número seguido de una m. si  el número que muestra significa la cantidad de meses que dura el producto una vez abierto.

Sin embargo, son fechas probables. Porque mucho dependerá de la higiene y de la técnica con la que usas estos productos. La máscara de pestañas es uno de esos productos que deben usar sólo el tiempo que recomiende el fabricante suele ser entre 3 y 6 meses. Es un producto delicado para nuestros ojos,  por lo que debes estar muy pendiente de cambiarlo.

Cómo está hecho a base de agua y el cepillo está en contacto directo con las pestañas es un producto propenso a desarrollar bacterias que estarán muy cerca de nuestros ojos. si no recuerdas cuando lo compraste, sí presenta grumos, está seco o tienen mal olor botalo! pero ya.

Para aprovechar la máscara en su totalidad evita remojar constantemente cepillo antes de aplicarlo pues cada vez que lo remojo entra aire el producto hasta que se seque más rápido.

los delineadores: dependiendo del tipo que uses,  también debe ser utilizado por periodos de tiempo no muy prolongado, los lápices delineadores para cejas o para labios puedes mantenerlos aproximadamente por 3 años. Pero los delineador de ojos tipo lang deben cambiarse cada 3 a 4 meses y es recomendable sacarle punta antes de usarlo sobre todo si no se utilizan a menudo para desgastar la última capa usada del producto y dejar en contacto con los ojos.

Si al sacar una capa nueva la punta del lápiz se rompe repetidas veces, deja de pintar son señales también para que compres uno nuevo.

La sombra de ojos: por lo general  aguanta largos periodos,  la sombra podría durar hasta 2 años y aun adherirse bien a la piel. No pienses que esto significa que está no está vencida y debes reemplazarla.

Para mantenerla en buen estado lava frecuentemente las brochas y pinceles después de su uso. De esta forma no sólo evitas los gérmenes y la proliferación de bacterias

Al momento de aplicar la evita que entre en contacto directo con tus ojos. Lávate la cara siempre muy bien después de usarla y ciérrala de inmediato, el contacto con el aire es otro de los factores que inciden en acortar su vida.

Los polvos sueltos  al igual que como decían las abuelas, no están hechos a partir de agua y por lo tanto se mantienen como nuevos por muchísimo tiempo. Los polvos pueden durar hasta 3 años.

Revisa y cambia los labiales anualmente: tanto el lápiz labial como el brillo tienen una duración variada desde uno a 3 años por eso es imprescindible que anualmente revises las condiciones de tu labial sí cambia su sabor, olor o vez que apareció una capa de aceite, debe ir a la basura.

Recuerda que este producto está hecho a partir de agua y es propenso a contaminarse o desarrollar bacterias en contacto constante con el aire.

Para alargar la vida útil de tus cosméticos es esencial tener una buena higiene; no compartas tus cosméticos con otras personas porque de esta manera aumentará la proliferación de gérmenes.

Si tuviste alguna infección en los ojos boca o alguna de que se haya complicado remplaza por unos productos nuevos todos estos productos que estuvieron en contacto con la zona infectada.

recuerda siempre lavar periódicamente todas las esponjas los pinceles y brochas y demás elementos con los que te maquillas; también es importante que no guardes tus cosméticos en sitios húmedos y calurosos porque estos lugares afecta la consistencia y por ende la duración del producto. guárdalos en lugares frescos y secos

Aplicando todos estos sencillos consejos aprovecharas tus productos de maquillaje hasta la última gota y no tendrás que remplazarlos tan seguido

Recuerda comentarnos tus dudas y opiniones y compartir esta semilla para que sigamos creciendo juntos!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad