lavar y desodorizar las loncheras fácilmente

Retomar la rutina suele causar estrés, sobre todo cuando se trata de la vuelta a clases. Regresan los horarios, las…

lavar y desodorizar las loncheras fácilmente
5 (100%) 1 vote[s]

Retomar la rutina suele causar estrés, sobre todo cuando se trata de la vuelta a clases. Regresan los horarios, las tareas, las comidas para llevar etcétera y entre todas esas responsabilidades tanto para preparar la lonchera, así como el trabajo de mantenerlas limpias y a su vez lograr que los malos olores desaparezcan también volverá.

Pero tranquila siempre hay forma de volver más fácil la limpieza.

Si quieres saber cuáles son las mejores formas de lavar y desodorizar las loncheras para que siempre luzcan como nuevas entonces quédate aquí. Porque en los próximos minutos te enseñaremos como lograrlo.

Lávalas con frecuencia: cada día de los niños y no tan niños  pueden dejarlas olvidadas en el patio del recreo y en el medio del salón. Allí recolectaran un sin fin de bacterias y hongos. Así que es necesario que las limpies a menudo. Esto  por lo menos semanalmente, para ello no hace falta que te esfuerzos demasiado.

Puedes destinar que el fin de semana sea solo lavarlas  tanto por dentro como por fuera con una mezcla de agua medio caliente con lavaplatos o jabon para ropa. Luego pasas varias veces un paño húmedo por toda la superficie.

Sumérgela en agua para eliminar todo rastro de jabón y déjala seca. Y  listo tendrás una lonchera completamente limpia.

Eso sí,  en caso de que ocurra algún accidente no puedes esperar una semana, tienes que lavarla prácticamente en el momento que esto suceda.  En caso de que se derramó un poco de jugo o de comida.  Limpiarla inmediatamente no dejará que se impregne un olor desagradable.

Si por motivos insólitos no puedes limpiarla inmediatamente puedes que agregar un poco de vinagre a la mezcla de agua y jabón para asegurarte de que quites todos los posibles olores.

Eliminar las manchas y el mal olor: al cabo de un tiempo de uso normal sucede que vayan acumulando alguna que otra mancha que persiste en ellos. Además el olor a comida;  para eliminar ambas cosas combina bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que formen una pasta el resultado será un producto fabuloso para limpiar la lonchera.

Con la ayuda de un paño frota la mezcla por la parte interior de la misma,  deja secar por completo y retírala con otro trapo.

Las propiedades antibacterianas del bicarbonato lograrán de forma natural neutraliza los olores de la lonchera de tu pequeño. Otra opción que también puedes emplear es una mezcla de agua y cloro; llena una botella que tenga boquillas como regadera. Ahora con 4 partes de agua y solo una de cloro rocía el interior de la lonchera y limpia con un paño de cocina. De esta manera no tendrás que preocuparte por los olores que y por las manchitas de comida que siempre quedan por ellas.

Pero recuerda si decides usar el agua con cloro o lejía debes asegurarte de que solo limpias el interior y no la parte externa. Porque podría dañar los colores.

Dejarlas secar al aire libre por la noche  puede tardar entre uno o 2 días dependiendo del clima de tu país,  para secarse por completo.  Si la has lavado muy profundamente puedes dejarlas en lugar ventilado.

Siempre será una excelente opción dejar que todo ocurra a su tiempo y jamás la metas en la secadora porque el material de la lonchera seguramente se dañara. Si haces una limpieza exprés como técnica número uno. En unas horas ya estarán seca, pero se has tenido que remojarla o dejarla inmersa en agua y cepillarla a profundidad  deberás contar con  tiempo suficiente y con poca humedad del ambiente. Toma esto en cuenta para tomar la decisión acerca del método de limpieza que escogerás

Spray anti-bacteriano para el mantenimiento continuo: se recomienda utilizar toallas húmedas preferiblemente de tela para  así eliminar todos los residuos que puedan quedar de comida.

Para dejar la lonchera completamente desinfectada y con rico aroma. Si no tienes un spray antibacteriano a mano,  puedes mezclar 1 litro de agua caliente y una parte de jabón de lavar losa, un cuarto de taza de vinagre, un cuarto de taza de alcohol y unas 15 gotas de aceite esencial preferiblemente de árbol de té que es súper desinfectante o de lavanda.

Corta por la mitad rollos de papel de cocina absorbente preferiblemente del más suave que tiene un aspecto como de tela más gruesa.  Mételo en un contenedor con tapa y vierte líquido sobre papel déjalo secar hasta que haya absorbido todo y luego quita el rollo de cartón central para que puedas ir tomando las hojitas desde el centro.

Tendrás hojitas aromatizantes listas para cualquier momento.

Enseñarles una simple rutina para que mantengan las loncheras lejos de los gérmenes: incluye dentro de la bolsa donde se llevan el almuerzo o la merienda un mantel de tela y una botella de gel antibacteriano de este modo estarán evitando que los envases se ensucien más de lo debido porque no tendrán contacto con la mesa o superficie directamente.

En cuanto al gel antibacteriano es un elemento que te dará la tranquilidad de saber que tu hijo o tu hija ha limpiado sus manos. Para protegerlos  acostúmbralos a usar este producto antes y después de cada comida.

Si por alguna razón la bolsa o lonchera  tomará un olor desagradable: no será por mucho tiempo impregnándola por dentro con bicarbonato de sodio y dejando actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente pasa  un paño húmedo por todo el interior y elimina bien bicarbonato.

También puedes añadir papel periódico con una rociada de agua y extracto de vainilla dentro de la lonchera.  Para eliminar el papel al día siguiente verás como por arte de magia los olores desaparecen.

Como ves me he referido a las loncheras  como el bolso o bolsa donde transportan los contenedores de comida.  Sin embargo en nuestro blog encontrarás también un artículo dedicado específicamente a estos envases plásticos donde colocan los alimentos

Se quiere saber cómo conservarlos limpios y hacer la vuelta clase mucho más fácil con todos estos sencillos consejo lograrás que la lonchera de tus hijos de limpias y sin ningún olor. Como seguramente ya tienes en tu cabeza ahora que conoces cómo desinfectarlas correctamente no tienes que preocuparte porque las vacaciones terminen.

Recuerda compartir y comentar esta semilla. Para que sigamos creciendo juntos

Mil bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

4 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

5 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

5 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad