limpiar el grill o la sandwichera perfectamente

El cuidado adecuado y frecuente de los electrodomésticos es el factor más importante para garantizar su óptimo funcionamiento. No sólo…

5.0
01

El cuidado adecuado y frecuente de los electrodomésticos es el factor más importante para garantizar su óptimo funcionamiento. No sólo se trata del uso que le das sino también de cómo lo limpias y el mayor cuidado que debes tener cuando son aparatos que están en constante contacto con los alimentos o los aparatos que a veces son más tediosos de limpiar. Sobre todo si no se pueden desarmar.

Si luchas cada vez que te toca limpiar la este artículo es para ti.  Si quieres saber cómo limpiar el drill o las sanducheras para disfrutar de muchos más desayunos y conservarlas  por muchos años más entonces ponte cómodo porque diremos como hacerlo.

Aprovecha el calor para eliminar el exceso de grasa o aceite: si ya terminaste de utilizarlas, estás a tiempo de aprovechar su calor como un método de limpieza será más fácil quitar los restos si aún está caliente.  Sobre todo el queso derretido; una vez que se enfría quedará más pegado que nunca.

comienza humedeciendo  un poco unas toallas de papel absorbente de cocina o un paño asegúrate de que no quede empapado por mucha agua, luego coloca el paño o las toallas de papel en la superficie interna del electrodoméstico aún caliente y déjalo recoger la grasa  cerrando la tapa superior. Luego de unos minutos vas  a ver que el  papel absorbió casi completamente las grasas y restos de comida.

Con el aparato de desenchufado limpia las partes que no están adheridas al aparato eléctrico como las placas o bandejas, por separado; usando jabón para lavar platos,  las placas generalmente son de teflón y no se pueden separar del aparato. Prepara una mezcla de agua caliente con lavaplatos y un chorrito de vinagre y aplícalos con esponja suave asegurándote de frotar cuidadosamente con la parte menos agresiva de la esponja por toda la superficie para eliminar la grasa pegada y los restos que quedan adheridos en esta parte.

Desacerté de los restos de comida de las partes más difíciles como las ranuras o los pequeños espacios entre las placas ayudando con palillos o espátulas de plástico o de madera o un cepillo. Hay unos cepillos excelentes que tienen las cerdas separadas para limpiar entre las rayitas,  las superficies que no son planas sino que son tipo buril o parrilla con la ayuda de este sencillo artefacto,  estarás seguro de abarcar todos los posibles pedazos que puedan quedar como comida.  Por el otro lado hay una especie de espátulas de silicona que te ayudarán a aflojar aún más la comida pegada. es necesario en caso por ejemplo de que haya quedado alguna salsa dulce pegada a la superficie que sea especialmente difícil arrancar.

Recuerda en este paso jamás deben utilizar objetos metálicos y afilados como una espátula de metal, porque esta se rayara.  En la parte externa del aparato pasa un paño húmedo y presto mucha atención en el área del mango ya la es la que más suele ensuciarse por nuestros dedos.

No olvides también pasar el paño por los cables.

Evita la acumulación de residuos: la limpieza es cuestión de pequeños esfuerzos diarios por ello instantáneamente después de cada comida pasa un paño en la zona donde hayan quedado algún resto de comida de lo contrario con el pasar del tiempo los trozos de comida se pegaran y serán más difíciles de remover.

En el caso de que en tu grill o sanducheras  hayas además preparado algún otro alimento como tocino o alguna carne es mejor que dejes esto en remojo las placas en tu fregadero con un poco de agua lavaplatos y vinagre.

Al cabo de unas horas verás lo fácil que resulta cepillar las placas de teflón para que salgan todos los residuos y queden como nuevas. no olvides nunca secar muy bien las placas y dejar airear el artefacto antes de volver a usarla para evitar el daño de tu aparato.

Si quieres que la próxima vez sea más fácil despegarlo todo puedes tomar un poquitito de aceite, puede ser de coco, de oliva o aceite vegetal;  una toalla de papel y colocar una muy fina para protegerla antes de usarla

Recuerda que debe ser muy poca cantidad,  apenas unas gotitas. Luego quitar todo el exceso con otra toalla de papel de cocina

Aplicando estos útiles consejos le dirás adiós a los molestos restos de comida que quedan depositados en este aparato después de cada preparación y además protegerás su increíble cualidad adherente, para que no tengas que comprar un grill o  una sanducheras nueva ni sufrir por ejemplo por panes pegados cada mañana.

Recuerda compartir tus opiniones y comentarios, para que sigamos creciendo juntos.

Mil bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad