Categorías: Familia y hogar

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

¿Piel perfecta siempre?  sigue estos consejos: LAS MANOS LEJOS DE LA CARA. Cada vez que alguien se toca la cara…

5.0
05

¿Piel perfecta siempre?  sigue estos consejos:

LAS MANOS LEJOS DE LA CARA.

Cada vez que alguien se toca la cara con las manos, las cuales recogen cantidad de impurezas durante el día, se transmiten grasas y gérmenes que contaminan la piel.

Se debe ser más riguroso en la aplicación de este consejo cuando se sufre de acné, ya que se puede producir una infección.

CAMBIE LA FUNDA DE LA ALMOHADA.

Esto debe hacerlo con frecuencia, debido a que durante la noche como el cabello también roza la ropa de cama, todas las grasas naturales del mismo, así como los residuos de productos que se usan para su cuidado van a terminar en el rostro.

Si no tiene la facilidad de lavar la funda con frecuencia, al menos póngala al revés o voltee la almohada cada vez que pueda.

LIMPIE EL TELÉFONO.

Un desinfectante para manos, toallas antibacteriales o un paño impregnado con alcohol pueden convertirse en los mejores aliados para limpiar el teléfono fijo y el celular.

Hágalo regularmente o de lo contrario, procure usar el altavoz o los audífonos para disminuir el contacto con estos equipos, que suelen permanecer muy contaminadas.

DESPEJE SU ROSTRO Y PIEL PERFECTA

Mantenga el cabello por fuera de la cara o recógelo de vez en cuando. En especial para hacer ejercicio o irse a dormir.

EVITE PRODUCTOS CON ALCOHOL.

Los productos como cremas o maquillaje a base de alcohol están prohibidos.

Más aún si usted es mayor de 30 años o si tiene piel seca, pues el resultado será una piel opaca escamosa y agrietada.

MAQUILLAJE DESPUÉS DEL SECADOR.

Organice su rutina de arreglo personal, de tal forma que primero arregle el cabello y luego se maquille.

Invertir este orden hace que el maquillaje se derrita con el calor del secador y luego al secarse penetre en los poros obstruyendolos.

LENTES LIBRES DE IMPUREZAS.

A veces las erupciones cutáneas en la nariz, las sienes o la parte superior de las mejillas pueden tener origen en la falta de limpieza de sus gafas.

Así que lo mejor es que todos los días reserve unos minutos de su tiempo para cumplir esta tarea de desinfectar los lentes, las patas de las gafas y el puente.

RETIRE EL MAQUILLAJE.

Dormir con maquillaje puede hacer que los poros se tapen y produscan acné. También puede generarse resequedad, enrojecimiento e irritación de la piel.

USE EL JABÓN FACIAL.

Por ningún motivo utilice el jabón corporal de la ducha para lavarse la cara. Dado que la piel del rostro es mucho más delicada que la del resto del cuerpo debe optar por un producto especializado en esa área.

Puede ser líquido, en gel o espuma. Según los especialistas, lo recomendable es lavarlo dos veces al día, al levantarse y luego de desmaquillarse. así tendrás piel perfecta con el uso adecuado del jabón.

PROTÉJASE DEL SOL.

Use a diario un bloqueador solar con un SPF mínimo de 50 y si se va a exponer al sol, opte por uno de protección 100.

En piscina o en la playa proteja además su rostro con gafas y sombrero.

NO OLVIDE EXFOLIARSE.

Una vez por semana aplique un exfoliante facial y otro corporal.

Puede ser a base de maracuyá, avena o sales marinas. Seguidamente, utilice una crema humectante. El resultado será una piel perfecta, suave, homogénea y luminosa.

CUÍDELA CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS.

Es indispensable que desde temprana edad se utilicen cremas para el rostro, porque ayudan a balancear el agua de la piel y evitan que más adelante se arrugue, se vea seca y poco tonificada.

Recuerde que la piel perfecta sigue un ciclo natural, por eso hay que utilizar productos especiales para cada momento del día.

Consejo  efectivo para tener una piel saludable y perfecta sin necesidad de maquillaje y no solo para la cara sino para todo el cuerpo:

A mí me gusta mucho la dermatología;  es el área de la medicina que se especializa en la  piel,  Los dermatólogos dan este consejo a casi todos los pacientes,  sin importar el tipo de piel y la enfermedad que pudieran tener.  Ahora,  tampoco quiero engañar a nadie, no es que este truco vaya a solucionar todos los problemas de piel existentes en el mundo pero sí ayuda bastante.

Me atrevería a decir que funciona en el 99% de los casos.  Pruébalo y coméntanos cómo te fue, cuáles son tus problemas de piel

Sé que quieres que  diga cuál es el tip y que no divague tanto,  pero ten un poco de paciencia;  primero quiero que sepas que a mí este consejo me cambió la vida.  Desde que era pequeña he tenido muchos problemas de piel;  me salían manchas rojas que me dolían muchísimo,  se me quebraba la piel y tenía que usar un montón de cremas y algunas funcionaban más que otras

Pero la verdad,  el problema nunca se erradicó totalmente.  lo más curioso es que al aplicar el tip que estoy a punto de revelar,  mi piel mejoró muchísimo; se ve mucho más sana menos grasosa y la piquiña mejoró considerablemente

Con los años aprendí que tenía dermatitis atópica que explicado de forma simple es la inflamación crónica de la piel provocando enrojecimiento y picazón.  Hasta el momento no se conoce cura para esta enfermedad pero la idea es prevenir y evitar la frecuencia de los brotes

¿Sabes cuál es el órgano más grande del cuerpo humano? si dices que es el hígado no acertaste.  El hígado es el segundo el primero es la piel; es nuestra carta de presentación.  Nos protege contra el calor, contra la luz, las infecciones.  Regula la temperatura entre otras muchas funciones.

¡Ahora sí!  El consejo, tip, truco como lo quieras llamar es no usar jabones antibacteriales ni en las manos ni en la cara ni en el cuerpo en la etiqueta por ningún lado debe decir jabón antibacterial

Tal vez pensaras “voy a oler horrible, me voy a llenar de bichos, la gente no se me va a acercar”  pero te aseguro que esto no va a pasar.

El consejo no termina aquí en un momento te voy a explicar que puedes usar en lugar de jabones antibacteriales;  incluso te voy a dar la marca del jabón que yo uso.  Pero antes quiero explicarte por qué los jabones antibacteriales no funcionan.

Primero que todo; no se ha demostrado científicamente que el jabón antibacterial sea más efectivo a la hora de combatir los microorganismos que el jabón tradicional o incluso el agua. Cuando las abuelas le dicen a las mamás mira de que el niño se ensucia y que así agarra defensas;  ¡pues tiene razón! cuando los niños no son expuestos a gérmenes y bacterias su sistema inmune no se desarrolla completamente y eso aumenta la susceptibilidad a tener alergias.

Por eso los jabones antibacteriales tienen el efecto contrario todos los elementos de la naturaleza son alcalinos o ácidos. Por ejemplo: el jugo de limón es de alta alcalinidad, es lo contrario a la acidez la unidad de medida para saber si algo es ácido o alcalino es el ph que significa potencial de hidrógeno.

La piel tiene una capa conocida como el manto ácido que tiene un ph ligero, esto la protege de bacterias y la mantiene en su estado óptimo.  Los jabones ideales deben tener un ph parecido al de la piel.

Al usar jabones antibacteriales que generalmente tienen un ph alcalino estamos alterando el estado óptimo de la piel lo que produce irritación e invasión de menos patógenos. Se ha demostrado que los principales componentes de los jabones antibacteriales  son el triclosán y el carbón tienen gran facilidad para penetrar al organismo y entrar al torrente sanguíneo. De hecho en un comunicado emitido por la administración de alimentos y medicamentos de los estados unidos conocida como efe. Notifico a las compañías que ya no podrán comercializar jabones antibacteriales con ingredientes de una la lista pública entre los que se incluyen los que ya les mencioné

Sin embargo, la gran mayoría de los jabones que se encuentran en el mercado siguen teniendo estos componentes que al entrar al torrente sanguíneo pueden alterar los niveles de estrógenos y testosterona; que son las hormonas sexuales también pueden alterar los niveles de hormonas tiroideas. En conclusión, son un desastre para nuestra salud más allá de nuestra piel.

No puedo mencionar marcas comerciales de jabones porque este artículo no está siendo pagado por ninguna empresa y escribí estas líneas simplemente  para compartir contigo

Sin embargo si te estás preguntando cuál es el jabón que uso y voy a recomendar. Es una marca que venden en muchas partes del mundo;  a mí me ha funcionado muy bien al igual que a muchas personas cercanas.

La marca es el jabón Dove. El que dice que es de ph neutro y efectivamente lo es puedo dar fe de eso.

Ten en cuenta que debe ser el original porque los que vienen con otros aromas no funcionan igual,  no he tenido el mismo efecto.  Con esto no estoy diciendo que este jabón es perfecto ni que sea el mejor; solo que se consigue en muchos países y generalmente funciona muy bien.

Prueba con otros productos e incluso prueba con productos naturales; lo importante es que no sean productos antibacteriales y ten en cuenta que siempre debes darle el tiempo a tu piel para que se regenere. Esto toma  más o menos 28 días

Para mejorar nuestra apariencia se pueden seguir muchos consejos pero en este artículo me quise basar solamente en los jabones porque muchas personas ven una gran diferencia solo con usar el  jabón correcto.

La Santa Biblia y cuidar nuestro cuerpo

1 Tesalonicenses 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Lucas 11: 36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, sin tener parte alguna en tinieblas, estará totalmente iluminado como cuando la lámpara te alumbra con sus rayos.

Hebreos 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Marcos 16:15 Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.»

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

Comparte en tus redes sociales Cada Semilla que llegue a ti.

Juan 15:8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad