Pintar tu Casa según tus Muebles

Estamos claros en que no es fácil escoger el color de las paredes de tu casa habiendo tantas opciones cuando…

5.0
01

Estamos claros en que no es fácil escoger el color de las paredes de tu casa habiendo tantas opciones cuando nos toca escoger siempre nos asalta la duda de saber si estamos haciendo una buena elección.

La mayoría de las veces escogerán el color por las tendencias del momento pero ¿sabías que el material del cual están hechos tus muebles también puede ser una guía para que aciertes la selección? y es que en efecto si la paleta de colores encaja con tu mobiliario producirá armonía en el espacio.

Si quieres saber cómo pintar la casa según tus muebles para que tu lugar esté decorado a la perfección entonces quédate un rato, porque te diremos cómo hacerlo.

Colores neutros para muebles de fibras

si lo que te gusta son los muebles de fibras naturales tales como el mimbre, el sisal o la madera natural,  entonces el gris en las diversas ramas de weiss serán tus mejores aliados.

También el blanco o blanco roto como suele conocerse, la idea es que los tonos que utilices sean claros y muy neutros la combinación de la naturaleza generada por los muebles de fibras naturales con una paleta de colores neutros crear automáticamente un ambiente sumamente acogedor, completa el general de tu sala con toques de color tierra,  recomiendo mostaza,  creo que así se puede lograr un espacio aún más cálido.

Muebles simples; blancos de maderas claras

muy al estilo nórdico,  puedes optar por el blanco.  Estos muebles se caracterizan por sus líneas sencillas y rectas resultan ser muy funcionales y aportan gran innovación al espacio en el que se encuentran.

el color blanco será un acompañante magnífico para decorar, jugar al aplicar este tono en las paredes lograra atrapar toda la luminosidad del ambiente que te rodea de modo que la vas a potenciar y esto creará ambientes minimalistas y despejados.

si no te gusta esa sensación,  entonces otras opciones más para este tipo de muebles es combinarlos con solidados pasteles y formarás una composición bastante agradable aportando así una idea relajante. Procurando el verde agua, lavanda el azul pastel estonio y hasta el rosa claro serán aciertos.

No te dejarán jugar para los complementos puedes usar gris oscuro negro o blanco también usa estos últimos colores en alfombras objetos decorativos almohadones.

Van de la mano con colores intensos.

Los muebles en tonos oscuros aportan una gran diferencia en el color de las paredes también dependiendo de tu gusto, los colores como el verde oliva, el verde musgo, el vino y las zonas como el mostaza fuerte. Harán resaltar la elegancia de la madera oscura.

la variedad de colores que puedes emplear resulta muy amplia recuerda que es muy importante que no abuses de tonos intensos y siempre deja espacio para colores más claros en otras superficies tanto para los elementos decorativos como para algunas paredes principales.

Colores como el blanco hueso, suaves arenas o el de ellos serán ideales así como tonos dorados en los complementos como los marcos de los espejos y las lámparas.

Emplea colores tierra con muebles de cuadros

los muebles de este material suelen ocupar visualmente bastante espacio y puede estar bien poco,  siendo un foco de atención infalible, así que su complementariedad será la gama de colores tierra como los ocres, amarillos, verde botella, terracota… también puedes combinar a la perfección con color vino tinto para complementar y agrega elementos naturales de tales para lograr mayor equilibrio de todos los factores

Si tienes un sofá estampado a cuadros de flores o rayas que por lo general son dignos reflejo de una atractiva personalidad, entonces deben lograr una cohesión armoniosa entre ese objeto muy grande visualmente el espacio que lo rodea y esto lo haces usando colores con baja saturación como veis el blanco el gris claro e inclusive una muy tenue para que toda la atención en torno al llamativo muebles también puedes escoger algunos de los valores del estampado el que menos sobresalga usarlo en su tono más claro para armonizarlo todo alrededor.

Por ejemplo el color verde de las hojas en su tono más claro para la pared, pues con toda seguridad serán los elementos que menos destaque entre la flora en el fondo pues ambos colores entran en competencia visual fuertemente.

esta sería el caso más difícil de combinar puesto que como lo dicho en otras entregas tener un sofá estampado limita mucho el campo de acción que puedes tener en relación a la escogencia de colores y accesorios de decoración, como ésta tampoco es difícil acertar. Con cada uno de estos concejos tus muebles estarán a tono con los colores que cogiste

Sin importar si se trata de un clásico o con estampados o muy llamativo para todos los gustos hay un estilo que siempre armonizara.

Ahora que conocéis como pintar tu casa según los muebles sólo me queda invitarte a que sigas disfrutando del resto de nuestras ideas y ya sabes. Comparte con nosotros tus dudas o comentarios

Si quieres recibir más información sobre el estilo o decoración suscríbete dando clic en la campanita azul y uniéndote a nuestro grupo de Facebook.

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad