Categorías: Mujer Novedades

¿QUÉ ES EL ESTILO SHABBY CHIC?

Hablando de la serie de programas de estilos decorativos, hoy estaremos dedicando este artículo a uno que muchos usan a…

¿QUÉ ES EL ESTILO SHABBY CHIC?
5 (100%) 1 vote

Hablando de la serie de programas de estilos decorativos, hoy estaremos dedicando este artículo a uno que muchos usan a veces sin saberlo y que cada vez tiene más auge en el mundo de la decoración, se trata de Shabby Chic ¿quieres saber qué es y cómo llenar tu casa romanticismo? Entonces este artículo es para ti.

Las 2 palabras que componen el nombre de este estilo, son en sí mismas contrarias. Shabby significa desgastado, en mal estado; y chic significa elegante.

¿Cómo algo puede entonces estar degastado o viejo y al mismo tiempo parecer elegante? He allí el dilema. Es un estilo que combina lo viejo con lo nuevo.

Su origen proviene de las grandes cabañas o casas de campo de la época de la Gran Bretaña Victoriana, las cuales se distinguían por tapicerías repintados y gastadas.

En la actualidad el estilo es conocido por mezclar elementos antiguos con modernos a la perfección, creando de esta forma viviendas con aspecto rústico pero a la vez romántico. Para lograrlo, sus diseños parten de una estética artesanal de muchos objetos hechos a mano.

Sin duda alguna, el color predominante en el estilo es el blanco, y algunos de sus derivados como el marfil. Este color es aplicado a las paredes por la amplitud que le ofrece a los espacios o en textiles tapizados y elementos para lograr ambientes con gran claridad.

La razón por la que este color es protagonista, es porque Shabby Chic busca imitar un feliz día de campo lleno de muchísimo sol, así que obvia todos los colores oscuros.

Será común encontrar al blanco acompañado de pasteles, como rosa, azul, verde claro y  beige. En ambientes más modernos se usan estos colores también combinados con el gris claro.

Los materiales que se utilizan en el Shabby Chic son variados, entre ellos quizás el que más destaca es el hierro forjado. Los muebles de hierro pasan de los exteriores de las casas como los jardines al interior, también utilizado en las cabeceras de las camas.

Otro de los materiales que destacan en el estilo es la madera, que por lo general está presente en armarios, mesas, repisas, etc. Casi siempre se presenta la madera en su estado natural con sus típicos nudos, sin tintas, ni otros acabados.

La otra manera de presentar la madera es que los muebles estén pintados y la pintura esté gastada, la cual se obtiene con un sutil lijado de los relieves. Por otra parte, para obtener una estética delicada se usan elementos decorativos de porcelana y de cristal tallado, los jarrones antiguos, vasijas y botellas de vidrio. Los tapizados generalmente son de lino o algodón y no deben faltar los estampados florales románticos de fondos muy claros.

Así como las flores son absolutamente necesarias en los estampados, también lo son en la decoración en sí del estilo.

En ramilletes individuales, naturales o artificiales, como sea, los motivos florales aportan el toque romántico a los espacios que es distintivo del Shabby Chic.

La regla para los complementos es: Mientras más clásico, mejor. Agrega piezas elegantes e icónicas de la decoración, como banquetas francesas, butacas capitaneadas o mesas de comedor provenzal, así como espejos con marcos victorianos con toques de dorado o de plata muy glamorosos. Lámparas de sobremesa con pantallas de tela y lámparas de techo de estilo araña o chandeliers de cristal, velas y bandejas.

Lo más importante para decorar el estilo de Shabby Chic es que luzca desgastado. Para ello sirve echar mano a objetos antiguos o algunos más nuevos pero recién pintados utilizando la técnica del decapado, que se obtienen lijando los bordes de la pieza pintada y aplicando un envejecedor como el betún de judea.

Los ambientes del estilo Shabby Chic están llenos de calma y de relajación. La claridad de blanco y sus acompañantes, que proporcionan la pureza y la paz necesaria en un lugar para descansar, para emprender proyectos o para disfrutar en familia.

Si eso es lo que buscas, no dudes ni por un momento en elegirlo. Fusionarás lo antiguo, lo elegante y romántico, sin arrepentirte de la decisión tomada.

Eso sí, considera no sobrecargar los espacios para que cada detalle pueda observarse con moderación. Después de haber decorado tu casa

puedes seguir aprendiendo con el resto de mis ideas y ya sabes si tienes dudas o comentarios dejarlos aquí si quieres seguir recibiendo información sobre estilo varia de corazón su canal y se te gustó este video espero un me gusta y no olvides seguir me mires sociales y quiere seguir compartiendo conmigo otros consejos y experiencias relacionadas también con el contenido

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

3 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

3 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

4 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

4 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

4 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

4 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad