Sagrado corazón de Jesús

El corazón de Jesús, nuestra esperanza de salvacion

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una forma de adoración católica que va dirigida al corazón de Jesucristo como símbolo de amor divino.En una tradición mística centrada en Jesucristo como fuente vital, se considera el corazón del Maestro como la fuente de sus varones, el sitio donde los grandes deseos brotan. Así, devoción al Sagrado Corazón de Jesús se refere especialmente a qué sentía Jesús y en particular a su amor, como lo indica el Evangelio de San Juan.La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde el principio de la Iglesia. Se ha reflexionado sobre el lado abierto y el Corazón de Jesús desde el que brotaron sangre y agua y por cuyo Corazón nació la Iglesia y por quien el Cielo ha sido abierto.El 16 de junio de 1675 Nuestro Señor le aparecerse Santa Margarita María de Alacoque, y mostró su Corazón ardiendo con las llamas del amor, coronado por espinas, la herida abierta de la cual Brota la Sangre y a través de esa misma herida entraba la cruz. Ella oye al Señor decir: «Aquí tienes el Corazón que tanto amó a los hombres y que fue correspondo por la mayor parte de ellos con desagradecia, irreverencia y desprecio. Y este es mi amor en el sacramento de amor.»

En estas palabras el Señor nos dice mismo todo acerca Sagrado Corazón de qué implica su devoción. La devoción misma va dirigida a la persona de nuestro Señor Jesucristo y su no correspondido amor, representado por su Corazón. Dos, por lo tanto, son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, porque Él nos quiere tanto. Y reparación–y descargo de nuestras culpas–por todas las muchas injurias que recibe, especialmente en la Sagrada Eucaristía.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Día 1: Corazón divino de Jesús

“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres”. Jesús nos entregó su Corazón. Él nos lo ha dado todo. Pero soy incapaz de sentir su regalo. Me olvido de su amor y busco lo que en verdad no satisface.

Día 2: Dios me ama

Jesucristo nos muestra al Padre para darlo a conocer y comprender que todo él es corazón. Nuestro Dios es misericordioso. ¿Cómo puedo responder a tanto amor? ¿Amo yo a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas, y con todo el entendimiento?

Aunque me olvide de Dios, nunca Dios se olvidará de mí.

Día 3: Confianza en el Corazón de Cristo.

La fe es la vida. Aunque no la tengamos expresada a veces, por pura vergüenza de creyentes, la neguemos en esta o aquella cosa de la vida y se debilite. Cristo se renunció todo por nosotros, pero ¿yo…? Jesús quiere que tengas fe para obrar en ti.

Día 4: Oración

Después de la Última Cena, nuestros Señor los apóstoles pidieron que les enseñara a orar. En cambio, la oración es una forma de mantener fresca nuestra relación con Dios. ¿ Cómo rezo? ¿ C Discuto con Dios por escuchar? No escuchar las palabras de la oración es pertenecido de vuestra parte y abandonar a Dios.Se ha dicho más y más veces, incluso por escuchando otras voces que no son las tuyas. Sólo las palabras del corazón son realmente palabras de Dios Hijo. Y es entonces cuando lo entendemos y te Factor alienta a actuar.

D í a 5: Vida, un regalo para el amor

El Corazón de Jesús es testimonio de amor para que el hermano y el amor a Dios. Yo no odio, ni causar daño, ni inexorable egoísmo es suficiente. Cristo quiere hacer el bien, que sirvir dotado y construir el mundo. ¿ Mi vida se conforma tan sólo con no hacer el mal o está todo el rato tratando de hacer el bien?

Entre otras cosas, el Corazón de Jesús conforta y anima, da esperanza y fortaleza, perdona y ofrece.

D í a 6: Corazón humilde y sencillo Dios se aprovisiona Valert forma equipada la humildad y sencillez.Ser humilde es la base de toda virtud. La Virgen María es quien da el ejemplo. Dios miró con alta estima a su humilde sierva y ella le trajo fruto a Dios. Es entonces cuando Dios hace grandes obras por medio nuestro.

D í a 7: Corazón de Jesús dentro de mi coraz ó n

Dios es Santo y profundo entera me atañe Y nos conoce más de lo que nunca lo haríamos ser frente. Ante Él toda mentira y engaño son absurdos. Desde la verdad sale la omisión y así experimentamos la amistad, la confianza, la seguridad. Un auténtico modo de vida tiene el Reino del Corazón de Cristo y nos da Luz portando verdad.

Día 8: A través de María, vamos al corazón de Jesús.

El Sagrado Corazón de Jesús nos regala a su madre. Por voluntad de él, María se convierte en madre de todos. Sus gracias nos vienen a través de ella. ¿Cómo amo a la madre de Jesús? ¿Acudo a ella y la rezo?

Es modelo de seguimiento al corazón de Jesús, ejemplo de discípula fiel hasta el final. Redosa Gracias de su hijo para paz y sosiego de mesostos nuestros.

Día 9: Santísimo Sacramento.

¡Venid a mí todos los fatigados y agobiados, que que yo os aliviaré!» Por el sagrario, Dios habla de esta manera. Él quiere ser tu fuerza, tu consuelo y tu sentido. Necesitamos alimentarnos de él y beber de la fuente que mana de su Corazón. Desea que cada día vivamos en el Corazón de Jesús. ¿Estás dispuesto?

Oración para cada día

Corazón de Jesús, colma nuestro mundo de tu amor Tú que, a pesar de las debilidades y egoísmos de los hombres, haces comprender que tu Corazón se dilata a medida que la Civilización del Amor crece. Haz de nosotros almas generosas que se entreguen por entero a tu proyecto de salvación sobre la humanidad. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío. Amén.

Petición

Sagrado Corazón de Jesús tú conoces nuestras necesidades e intenciones. nos has dicho: «Pedid y se os dará», Acudo con fe sincera y te confío esta petición que… Todo espero de tu infinita bondad si es por tu gloria y nuestro bien. Amén.