SITIOS QUE OLVIDAS LIMPIAR EN CASA

La limpieza absoluta del hogar es cosa casi imposible. Por más rutinas que sigas a diario, siempre pasa que lograr…

5.0
01

La limpieza absoluta del hogar es cosa casi imposible. Por más rutinas que sigas a diario, siempre pasa que lograr tenerlo todo la vista muy bien organizado y limpio puede resultar complicado. Por ejemplo, si se le cae algo al niño de la vecina debajo del lavaplatos y tiene que sacarlo, o llamaste al técnico de la lavadora y tiene que moverla, pasas la vergüenza del siglo cuando ves todo el sucio está acumulado detrás de ella.

Todo hogar que se respete siempre tienen sus agujeros negros o sitios a los cuales va a parar toda esa suciedad posible, pero que están allí escondidos lejos de la vista.

Si quieres saber cuáles son y plantearse el reto de buscar los tuyos en tu casa, entonces estás en el lugar correcto.

DETRÁS Y DEBAJO DE LA NEVERA, LA LAVADORA O LA SECADORA

Estos son los lugares que mayor polvo acumulan. También podrán conseguir allí algunos restos de basura o de comida que han ido cayendo sin hacer percances.

Una vez al año por lo menos, solicita ayuda para mover esos electrodomésticos y aspirar las paredes detrás de ellos y el aparato en sí. Sobre todo la secadora y la nevera se llenan de mucha pelusa y de polvo, y será mucho mejor aspirarlas que usar cepillos que disipen todas las partículas.

Luego pasa un paño húmedo por la pared y por el electrodoméstico para terminar de quitar todas las partículas posibles.

PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN AL ÁREA DE LOS CEPILLOS Y AL INODORO

En ese vaso contenedor o envase dónde colocas los cepillos, caen dentro de él residuos de la pasta dental y a veces hasta cabellos. Es importante mantener este sitio limpio ya que es donde se guardan los cepillos dentales. Te tomará unos minutos enjuagar el envase.

Para mayor eficiencia puedes colocar en ese vaso una cantidad de vinagre puro y remojar allí los cepillos dentales así limpiaras las 2 cosas de una sola vez.

Con respecto al inodoro recuerda revisar la parte posterior de la base donde no llega el cepillo de barrer, será mucho mejor que uses la aspiradora allí con el accesorio para limpiar los bordes. La base del inodoro también tiende a llenarse de polvo, de cabellos y de sucios constantemente, así que ten siempre presente pasar un paño húmedo por los lados haciendo especial énfasis en los relieves.

EL CONTENEDOR DE BASURA

A pesar de que la bolsa sea la que sostenga la basura, siempre caen restos en el bote y éste se llena de malos olores sobre todo si se derraman líquidos.

Para asegurarte de que esté limpio lávalo por lo menos una vez al mes con agua y jabón por dentro y por fuera y déjalo secar al aire libre. Si el mal olor continúa, mezcla el agua del lavado con un poco de limón o vinagre y una cucharada de bicarbonato.

Antes de colocar la nueva bolsa forra el fondo del contenedor con papel periódico para que absorba los líquidos que puedan verterse.

LAS BARRAS DE LAS CORTINAS

Bien sean las del baño o las de la sala, suelen pasarlas por alto; así que no permitas que suceda. Cuando limpies las cortinas, aprovecha para quitar el polvo de las barras y evita las telas de araña que te delataran en cuanto al tiempo que llevan sin limpiar esas zonas.

DEBAJO DE LAS ALFOMBRAS Y LOS MUEBLES

De nada te servirá limpiar la alfombra o los muebles por encima, si cuando los muevas así sea un pequeño movimiento, todo el polvo que se encuentra debajo de ellos se esparcirá por toda la habitación. Por eso puede haber pasado un día desde la última limpieza y ya hay polvo que no te explicas de donde salió, añade esta zona a tu rutina de limpieza y nunca más aparecerá más polvo misterioso.

Si en el hogar hay alguna otra persona que sea alérgica, limpiar estas zonas es de vital importancia. Al aspirar la alfombra hazlo por las 2 caras y pasa el trapero, en el sitio donde usualmente la colocan para eliminar todo el polvo del lugar.

LOS APARADORES, CUADROS Y BOMBILLOS

Estos 3 objetos suelen verse impecables, hasta que un día se te ocurre pasarles un dedo por encima y te das cuenta de que las apariencias engañan, están repletos de polvo.

Si piensa que la lámpara ya no ilumina como antes, puede que se trata del sucio del que te hablo. Así que, semanalmente destina unos pocos segundos a quitar el polvo de todas estas zonas incluyendo los ventiladores de techo.

Aprovecha también para cambiar los filtros y rejillas, en caso de que tenga aire acondicionado; allí también suelen acumularse montones de polvo y de pelos.

LOS COLCHONES Y ALMOHADAS

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que los limpiaste? Si tu respuesta es un no, en efecto los has estado olvidando. Ambos son fáciles de limpiar, tampoco olvides aspirar y pasar el trapero debajo de la cama.

Si tu cama tiene una estructura sólida muévela por lo menos una vez al año para limpiar por detrás y por debajo de ella. Puedes estar durmiendo con el enemigo y aun ni lo has notado.

LOS POMOS DE LAS PUERTAS Y LOS ENCENDEDORES DE LUZ

Estos que tocas a diario con tus manos sucias, pueden ser una rica fuente de propagación de bacterias; sobre todo si has estado enfermo, también el teléfono.

Con un paño húmedo y algunas sustancias desinfectantes como el alcohol será más que suficiente. Pasa el baño con el alcohol y deja que se evapore por sí solo.

Otros objetos de uso diario son el control de la televisión y del aire acondicionado, así que límpialos constantemente con un paño y colócales una funda o paño protector para evitar que se deterioren por el sucio acumulado.

LA ESTANTERÍA BAJO EL LAVAPLATOS

Normalmente es allí donde guardamos muchos de los productos de limpieza de la cocina, así como otros objetos de uso común. Pero también allí se encuentran las conexiones de agua, de los filtros, del triturador de alimentos y más, así que asegúrate de limpiar bien este espacio para evitar que la humedad lo llene de malos olores.

También cuando llames al plomero no te dará pena que haga algún trabajo en esa zona.

Con estos sencillos consejos pasarás todas las pruebas de limpieza posibles hasta la de la típica suegra malintencionada que pasa los dedos por los muebles y por fin podrás disfrutar de la casa completamente limpia sin rastros de polvo o de malos olores.

Ahora desde tu reluciente y cómodo hogar, podrás seguir aprendiendo con el resto de mis artículos

Si quiere recibir más semillas únete a nuestro grupo en Facebook. Suscríbete haciendo clic en la campanita azul y comparte con todos este maravilloso espacio.

Mil bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

7 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

8 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

8 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

8 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

8 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad