UN MENÚ SALUDABLE Y RÁPIDO

8 TIPS PARA PLANEAR UN MENÚ SALUDABLE Y RÁPIDO  Comer bien y saludable en casa no es una tarea sencilla,…

UN MENÚ SALUDABLE Y RÁPIDO
5 (100%) 1 vote[s]

8 TIPS PARA PLANEAR UN MENÚ SALUDABLE Y RÁPIDO

Comer bien y saludable en casa no es una tarea sencilla, porque supone mucha planificación y organización. Se trata de un proceso de adaptación en el que necesitas implementar varias rutinas que te permitan tener a la hora prevista todas las comidas que tú y los tuyos necesitan para estar bien alimentados y sentirse mejor.

Para lograrlo, hay varias tareas que puedes empezar a emprender desde ya. Si quieres conocer cuáles son esas técnicas entonces lee detenidamente.

PLANIFICATE

Inicialmente tienes que saber qué es lo que vas a comprar con base en un intervalo de tiempo determinado.

Mi recomendación es trabajar por semana o por 15 días dependiendo de cómo se puede ser para ti cada una de las planificaciones, del espacio que tienes en la nevera y también en tu defensa.

Una vez a la semana siempre el mismo día planifica que comerás en el desayuno, en los almuerzos, meriendas y cenas de la semana entrante.

Verifica cuáles ingredientes tienen y has una lista de compras de lo que te hace falta para tenerlo todo a mano la semana entrante o los próximos días.

Es muy importante que varíes siempre los alimentos que consumes y también su forma de preparación, porque de lo contrario todos se van a cansar ocurrir rápidamente si se consume casi siempre lo mismo.

COLOCA LA PLANIFICACIÓN DEL MENÚ EN UN LUGAR VISIBLE

A los niños les encantará saber lo que comerán en cada ocasión y tú tendrás siempre a la vista los objetivos de cada semana, al tiempo que te evitará tener improvisar cuando ellos te pregunten ¿qué vas a hacer de almuerzo? O ¿qué vas a hacer de cena?

COMPRA TODO LO QUE TE HAGA FALTA

Luego de establecer cuál será el menú de cada día y anotar los alimentos en una lista para que no se te olvide nada, programa un día para hacer las compras y así no tendrás que ir al supermercado varias veces.

Una vez que llegues a casa, porciona las raciones antes de guardarlas para que pueda tener acceso a ellas con facilidad.

Por ejemplo, si compraste frutos secos para la merienda guarda las raciones listas de cada día en bolsa de cierre hermético. Lo mismo puedes hacer con las proteínas, si compraste el pollo de toda la semana entonces separa en bolsas las piezas con la cantidad de cada día y colócales el nombre antes de congelar para que puedas identificar fácilmente.

COCINA TODO LO QUE PUEDAS CON ANTERIORIDAD

Si no tienes tiempo, entonces guarda los ingredientes cortados, licuados o semipreparados para hacer más rápido la comida. Puedes colocar en la nevera las frutas ya cortadas en pedazos, algunos huevos hervidos y sin cáscara, la lechuga y las espinacas ya lavadas y por supuesto bien secas, algunos vegetales ya cortados listos para las preparaciones o los preparados básicos de salsas sin cocinar (esto es licuar los tomates, cebollas, ajo, pimentones y de más de una vez).

Las opciones para adelantar el trabajo serán múltiples.

USA ALGUNAS HERRAMIENTAS DE GRAN AYUDA

Puedes usar algunas herramientas como la plancha, el grill o el horno. Hacer varias piezas de pollo o de carne a la plancha y congelarlas ya listas, ya cocidas o varias preparaciones horneadas al mismo tiempo, te ahorrará muchos minutos al día o representará un gran ahorro de esfuerzo para ti.

Prueba haciendo una sola bandeja grande de vegetales horneados donde incluyas de todo, podrás consumirlo como parte de una comida principal o incluso servirá para rellenar sándwiches o comerlo como antipasto con galletas.

También podrías hornear papas, plátanos y batatas al mismo tiempo en que horneas varias piezas de pollo, cada una de estas preparaciones podrá ser una acompañante de la comida principal. Estarás ahorrando energía eléctrica y tiempo.

UTILIZAR OLLAS ESPECIALIZADAS

Si no tiene chance de estar en casa por qué tienes que trabajar entonces invierte algo de dinero en una olla de cocción lenta y también en una olla de presión o de cocción instantánea. Con la primera hora podrás preparar guisos, carnes, salsas y muchos otros platos a lo largo del día y con la segunda podrás acortar el tiempo de cocción de las comidas de una forma increíble.

Por ejemplo, una sopa de pollo con vegetales que normalmente se llevaría una hora de preparación podría verse reducida solamente a 12 minutos si tienes ya los vegetales precortados.

Estas dos invenciones a mi parecer son 2 de las mejores que me ha tocado probar. Estas ollas las uso constantemente y puedo dar fe de que ambas son excelentes como aliadas para ahorrar tiempo y todo lo que prepares en ellas además queda delicioso.

EVITA EL CONSUMO EN EXCESO DE COMIDAS PROCESADAS

A pesar de ser productos muy rápidos de cocinar que pueden sacarte de apuros en cuestión de minutos, tiene muchas ventajas a nivel nutricional. Así que evade en lo posible la opción como carnes embutidos o precocinadas, snacks de paquetes o frituras dulces y comida chatarra.

Selecciona en su lugar frutas, vegetales y frutos secos, y prepáralos tú mismo como desees dependiendo de tus gustos.

PREPARA EL DOBLE DE LA RECETA DE CIERTOS ALIMENTOS QUE PUEDES REPETIR EN TU MENÚ

Lo ideal es repetir patrones de algunas comidas sencillas, como los desayunos y la meriendas. Por ejemplo, estipula sólo 2 o 3 tipos de desayuno a la semana y ve rotándolos durante todos los días; así cuando prepares uno de los desayunos o de las meriendas podrás hacer el doble de la receta y guardar una parte ya preparada.

Lo mismo aplica para los contornos de las comidas; si en tu planificación incluiste por ejemplo arroz 2 días de la semana en 2 separar el doble de una sola vez y tendrás el arroz del segundo día ya listos para cuando la necesites. Igual puedes hacer con las masas, con las pastas y con otras preparaciones.

Mantener tu cuerpo con el combustible necesario para comenzar cada día es vital. Al planificar lo que comes, mejorarás también automáticamente tus hábitos alimenticios.

Comienza hoy mismo y disfruta más tiempo libre y de calidad, que podrás otorgarte a ti mismo o a los tuyos.

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Compartir es agradecer

Semillas recientes

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

4 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

5 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

5 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

5 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Oración de fin de año

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

5 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad