Un sofá para toda la vida

El sofá es uno de los muebles al que más uso le das, pues se adapta a todo lo que…

El sofá es uno de los muebles al que más uso le das, pues se adapta a todo lo que quieres hacer: leer, ver películas, dormir, jugar,descansar etc es por eso que elegir el adecuado no es una decisión de segundos.

Para lograr conseguir un sofá de calidad, acogedor y que te dure por años debes seguir una serie de pasos.

¿Quieres aprender a escoger un sofá para toda la vida? entonces no te muevas de allí porque a continuación te diré cómo hacerlo.

Evalúa el espacio: para hacer tal elección; lo primero que debes hacer es definir el espacio de la habitación donde están ubicados, así que selecciona la habitación  y mide la longitud y la profundidad máxima que dispones para tu sofá.

También puedes incluir la medida de tu mesa de centro y la forma de la misma; después de eso también dependerá que consideres  el espacio que habrá entre el sofá y la mesa para que haya paso fluido.

Considera la cantidad de personas que le darán uso: a partir de la cantidad de personas que acostumbras a tener en casa podrás escoger el tamaño de tu sofá; si el espacio es grande y tiene muchas personas viviendo o visitando la casa, escoge el sofá de 3 o de 4 plazas pero si por el contrario el espacios es pequeño opta por uno de 2 plazas o incluso por sillones. También puedes hacer combinaciones entre ambos.

Ten en cuenta la tapicería: al elegir un tapizado considera la facilidad de limpieza y su funcionalidad sobre todo si en tu hogar hay niños o mascotas.

Recuerda que mientras más espirales o texturas se hace más difícil, de limpiar. También el color cuenta, asegúrate de no colocar tapizado muy claro si tienes niños pequeños o si hay muchas personas en casa a las que les gusta descansar y ver películas acostadas en él.

Escoge tonos neutros y evita los estampados para que tu sofá se adapte a muchos estilos decorativos a lo largo de su vida útil.

En cuanto a los tejidos; los sintéticos o de microfibra son la opción más segura, también hay telas antialérgicas que combaten los ácaros, las bacterias y los hongos.

Si el sofá está expuesto constantemente a los efectos de los rayos del sol, las opciones menos recomendadas son los tejidos naturales o las pieles de tonos oscuros debido a que se tiñen con mucha facilidad.

Tú compra será aún más duradera si procuras escoger un diseño clásico con aires renovados: como por ejemplo el clásico de todos los tiempos. Muy popular con el respaldar y el reposabrazos a la misma altura y sobre todo por su distintivo acolchado.

Puedes también incorporar un elegante “longarm” que te permite crear rincones de relajación. Será perfecto para lecturas y siestas.

Este sofá posee respaldar que se expande y reposa pies.  Puedes tenerlo en el salón y cuando quieras,  incorporarlo a la decoración de una habitación o un estudio por ejemplo.

Por último no puedo dejar de mencionar  el sofá “long” el cual consta de un diseño cómodo y sencillo basado en cortes rectos y muy simétricos.

Evaluar si las proporciones son correctas: por ejemplo en el borde del asiento no puede presionar  la parte de atrás de las rodillas y que te permita recostar cómodamente el cuello al respaldar

La profundidad del sofá es muy importante pues si eres una persona baja un sofá muy profundo no te permitirá recostar la espalda mientras estés en él.

Asegúrate de preguntar bien acerca de su estructura: que no te dé pena!  Lo mejor es que sea de madera maciza o de metal por su buena resistencia y su facilidad de movimiento.

Es preferible que las patas formen parte de la estructura del sofá, porque  las que se atornillan son inseguras y suelen romperse.

No te dejes llevar por el primero que te muestren: estoy segura que conseguirás mejores opciones que se adapten por completo a tus necesidades. Si vez en varios sitios antes de comprar. Si puedes pídele a tu pareja, tu mejor amiga, un amigo… que te acompañe a realizar la compra por aquello que dos cabezas trabajan mejor que una.

Esto ayudará a que no te dejes llevar por la primera opción y te garantizará que las necesidades y las expectativas de ambos se vean completas.

Siguiendo estos sencillos consejos jamás te arrepentirás de comprar tu sofá.  Y lo más importante; podrás disfrutar de gran acompañante por muchísimos años

Ahora  en la comodidad de tu nuevo sofá, puedes seguir aprendiendo con el resto de nuestros contenidos. ¿Dudas o comentarios? compártelas con nosotros aquí.

Si quieres seguir recibiendo información sobre  hogar y decoración suscríbete en la campanita azul y únete a nuestro grupo en Facebook.

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.


https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Semillas recientes

Venta y fabricación de Cajas de Cartón en Cali Leiton📦

Cajas de Cartón en Cali Leiton: visita nuestro punto de venta: Cra. 5 #31-50, Cali, Valle del Cauca - CAJA… Leer mas

3 semanas hace

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

10 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

10 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

11 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

11 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

11 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More