Usos del limón que no imaginaste

Usos del limón que no imaginaste: El limón resulta ser una de las frutas más útiles que nos regala la naturaleza, en artículos anteriores he mencionado que posee propiedades anti-bacterianas bastante conocidas; funciona de forma increíble con temas relacionados a la limpieza del hogar y más si se lo combina con otras sustancias como el vinagre o el bicarbonato.

¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo esta cualidad de limón para dejar tu casa impecable?  Entonces no esperes más porque aquí te contamos como hacerlo.

El limón es un limpiador multiusos por excelencia

puede ser tu gran aliado para desinfectar y eliminar las grasas de algunas de las superficies más comunes de la cocina si sabes aprovecharlo adecuadamente. Por ejemplo: puedes cortarlo a la mitad y frotarlo con sal por la tabla de madera que usan para cortar los alimentos.

También puedes añadir algunas gotas de jugo de limón o líquido lavaplatos y lo convertirás en un producto mucho más potente.

Usos del limón que no imaginaste: Elimina los malos olores

todo lo que tienes que hacer es dejar un poco de algodón remojado en jugo de limón, luego aplicarlo en esos lugares donde deseas que desaparezca el olor desagradable. Puedes usarlo en el refrigerador, en el basurero, en el armario,  el gabinete del microondas, la nevera etc básicamente en cualquier espacio de tu cocina.

Dile adiós a los insectos con el uso del limón

para alejar los bichos indeseados como las hormigas las moscas y otros insectos prepara un baño con un poco de limón y pásalo por las baldosas de la cocina,  otra opción es dejar alguna cáscara de limón en el microondas, al lado de lavaplatos y en agua dentro de los gabinetes y reemplazarla con regularidad.

Además el limón aportará un efecto secundario bastante agradable, ya que su buen olor mantendrá la cocina aromatizada.

El limón Ayuda en la conservación de los alimentos

algunos alimentos tienden a dañarse cuando entran en contacto con el oxígeno; como por ejemplo el aguacate o la palta y la manzana. Colocando unas gotas de limón evitarás que esto pase.

Si vas a cocinar coliflor,  puedes agregar una cucharadita de zumo de limón el agua antes de hacerlo y verás cómo conservas su color natural

Limón para lavar frutas y verduras

las bacterias son microorganismos que están en todos lados y tus frutas o verduras están llenas;  así que para desinfectarlas apropiadamente y eliminar cualquier mal olor que tengan;  agrega 2 cucharadas de jugo de limón en un recipiente con agua y sumergirlas por unos minutos, estos sustituye el uso del vinagre.

Semillas similares

Limón para aromatizar tu casa

puedes hervir  unas cáscaras de limón en un poco de agua y agregar clavos de olor y así lograr que el mal olor de la preparación de la comida se vaya de la cocina.

https://micomunidadcatolicaglobal.com/tu-armario-closet-ordenado-siempre

Limpieza de los baños con limón

Frotando un trozo de limón en las superficies de los baños y de la cocina acabaras también con las marcas de agua y la sal que se acumule en ellas dejándolas brillantes.

Limón para limpiar el triturador

Si tienes triturador de desperdicios coloca un trozo de limón en él y una buena cantidad de agua o cubos de hielo para eliminar  todos los malos olores que genera este útil electrodoméstico.

Usos del limón que no imaginaste: Los usos del limón en la cocina son casi infinitos; más allá de sus extraordinarias propiedades naturales el limón resulta ser un aliado fabuloso para todo.

Te ayudará en cada parte de la cocina; para deshacerte de la grasa de las bacterias, para aromatizar y mucho más.

Aprovéchalo para hacer algo más que la limonada helada.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de limón puedes seguir viendo artículos de tu comunidad. Ya sabes si tienes dudas o comentarios dejados aquí. Y  si quieres recibir más semillas como esta. Únete a nuestro grupo de Facebook en el link que encontraras un poco más abajo.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

Semillas recientes

  • Semillas diarias

El santo rosario Guadalupano

  • Semillas diarias

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

  • Semillas diarias

Eucaristía y Santa misa

  • Semillas diarias

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

  • Semillas diarias

Comunidad de Sembradores

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More