Planea y disfruta unas excelentes vacaciones

Todos esperamos con muchas ansias las vacaciones; bien sea que vayas de excursión a la montaña, un relajante viaje a…

Todos esperamos con muchas ansias las vacaciones; bien sea que vayas de excursión a la montaña, un relajante viaje a la playa, una visita extrema a los parques de diversiones con la familia completa o un interesante viaje al museo.

Lo que te garantizará el disfrute será que planifiques el viaje con tiempo y que tomes algunas previsiones para que todo salga según lo planeaste.

Voy a compartirte algunas acciones que me han funcionado a lo largo del tiempo así que si quieres saber cómo planear y llevar a buen término tus vacaciones soñadas con la familia, sigue leyendo y toma nota.

Planifica con tiempo: sí parece obvio,  pero es necesario recordarlo. Porque planificar las vacaciones con antelación  ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Busca los mejores precios; ofertas y paquetes en hoteles y agencias de viajes disponibles por lo menos con 3 a 4 meses antes de las temporadas vacacionales; así que ponte de acuerdo en primer lugar con los miembros de tu familia en cuanto al tiempo que cada uno tiene disponible para viajar para definir la cantidad de días que estarán afuera y las fechas exactas de ida y de vuelta.

Revisa la documentación necesaria: toma un minuto para revisar todos los papeles y su vigencia, si piensas viajar fuera de tu país revisa las visas y pasaportes los seguros personales y las restricciones de viaje para la época e investiga si los tuyos y tú también deben ponerse alguna vacuna para viajar.

Elije el destino de acuerdo tu presupuesto: consulta en familia cuáles son las actividades que quieren hacer y cuáles son los sitios preferidos por todos para buscar diferentes opciones;

Escoge 2 o máximo 3 destinos para buscar en la agencia con las diferentes páginas de la web y los presupuestos necesarios para cada opción; consulta opiniones de los viajeros recomendaciones en las páginas web del lugar y de los diferentes alojamientos que ofrecen.

Por ejemplo si el alojamiento ofrece desayunos o si tiene restaurante o mejor aún para una familia cocina en la habitación o casa de alquiler.  También consulta cuáles son los centros de entretenimiento para la familia cercanos y por supuesto el precio global para los hoteles, comidas, transportes y actividades adicionales

Una vez que valides  todos estos puntos compara con el presupuesto que tienen destinado para tus vacaciones y así elegirás la mejor opción.

Crea un itinerario: esto te ayudará a no desperdiciar ni un solo minuto del viaje y a  considerar los deseos de tus acompañantes de viaje.

Siéntate con tus familiares o compañía a conversar acerca de lo que has investigado de manera que cada uno exprese que quiere hacer y a dónde quiere ir;  lo justo será que cada uno vea reflejado en el viaje algo de lo que quiere.

Escribe una lista con lo que desean visitar luego toma otra hoja y divide en 3 secciones una para las ideas más locas, otra para las ideas difíciles de cumplir y una última para las más factibles

Es importante considerar el clima y la temperatura que habrá durante su estadía en los lugares turísticos del destino y sobre todo en aquellos lugares de entrada gratuita.

Arma un itinerario conjunto con el presupuesto de forma tal que dependiendo del dinero que dispongan puedan agregar o eliminar más o menos actividades

Haz un presupuesto top 20: es uno de los pasos más importantes de todo plan de viaje; para ello considera todos los factores del destino: medios de transporte, duración del viaje,  actividades, comidas…

Para esto son de mucha ayuda las diversas aplicaciones que existen para los teléfonos móviles; ellas te ayudarán a categorizar,  a colocar un presupuesto inicial para cada ítem durante el viaje anotando en el celular cada uno de los gastos,  así como la categoría del mismo y si el pago fue realizado con efectivo o con alguna tarjeta de crédito en particular así durante el viaje verás claramente cuando está estipulado por categorías y cuánto llevas gastado.

Cuando viajes procura llevar efectivo, tarjetas de crédito y al menos un par de cheques por si acaso fuese necesario. Parece mentira pero no sabes cuentas veces te saca de apuros un cheque de viajero.

Se selectivo con tu equipaje: sí no quieres olvidar nada haz una lista con todo lo que llevaras y marcándolo todo. De esta forma si vas a un país donde la conexión eléctrica es distinta podrá recordar y guardar un conector eléctrico y  no comprarlos en la ciudad que visitas. Procura no llevar muchas maletas y colocar las cosas de valor en tu equipaje de mano

¡No te vayas a llevar la mitad de la casa en la maleta! Empaca lo más importante,  mientras más práctico sea, más fácil será trasladarlo.

Agilizar procedimientos antes del viaje: aprovecha las bondades de la tecnología; realiza el “checking” en línea si vas a viajar por avión por ejemplo;  puedes hacerlo desde 48 hasta 2:00 horas antes del vuelo, dependiendo de la empresa y del aeropuerto

Si tu viaje incluye varias conexiones o incluso si es un viaje sencillo,  asegúrate de imprimir la primera hoja de los boletos con los localizadores o por lo menos anótalos en una agenda o cuaderno de viajes,  para que los tengan a mano en caso de que algo no salga bien.

También imprime las reservaciones de hotel y del auto, aunque sea la primera página esta es necesaria como una prueba concreta del alojamiento que ya tienes apartado.

Así evitaras causar “caos” en la fila de inmigración si se trata de un viaje a otro país. Muchas veces piden también el teléfono o la dirección del hotel donde estarás

¿Y si no sabes  que responder?

A veces es necesario también que presentes  la  tarjeta  con la que hiciste la reserva, por ello es  bueno no confiarle todo a la tecnología.

Algunos  vuelos hacen varias conexiones, por eso es preferible que los cojas con suficiente tiempo de distancia en el vuelo que llega y el que sale.

Una fila inusual, un retardo de salida del avión, un clima inesperado pueden arruinar tu viaje haciendo que pierdas el próximo avión.

Si viajas con niños o si la ruta es muy larga a veces preferible quedarse una noche en la primera ciudad a la que llegas y descansar y salir al día siguiente;

Siguiendo estas recomendaciones estarás oficialmente preparado para la ocasión

Llegó la hora de disfrutar al máximo y estarás listo para llenarte de experiencias y de recuerdos increíbles. Después de tu sensacional viaje te esperamos para seguir aprendiendo con el resto de nuestras ideas.

Y ya sabes si tienes dudas comentarios dejarlos aquí si quieres seguir recibiendo semillas de este estilo. Para mejorar nuestras vidas

Recuerda comentar y compartir tus opiniones e ideas con todos en nuestra comunidad

Bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Semillas recientes

Venta y fabricación de Cajas de Cartón en Cali Leiton📦

Cajas de Cartón en Cali Leiton: visita nuestro punto de venta: Cra. 5 #31-50, Cali, Valle del Cauca - CAJA… Leer mas

3 semanas hace

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

10 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

10 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

11 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

11 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

11 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More