:

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

La virgen de Guadalupe está íntimamente ligada a los mexicanos. Como prueba de ello, son los millones de peregrinos que caminan año con año cada 12 diciembre hacia la basílica de Guadalupe, para cantarle las mañanitas a la madre de todos los mexicanos.

La virgen de Guadalupe además de ser ícono religioso de los mexicanos, encierra muchos misterios. Quienes estudian la materia se han encargado de revelarse, y aquí te presentamos 12 secretos que seguramente no conocías.

Se cree que la virgen de Guadalupe se le apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Esta joven mujer en le habló náhuatl y le dijo que construyera un templo en esta misma colina. Ese mismo cerro era utilizado por los aztecas para adorar a su diosa Tonantzin.

“Tonantzin” quiere decir “nuestra madre”, por lo que la asimilación del mensaje de la virgen de Guadalupe fue más fácil recibido por los indígenas quienes empezaron a venerarla como su madre.

VIRGEN DE GUADALUPE

El manto de la virgen de Guadalupe está hecho en fibra de maguey

por lo que la imagen en condiciones normales no podría perdurar más de 20 o 30 años. La imagen lleva casi 500 años desde su aparición.

La temperatura del manto se mantiene siempre en 36.6°, la misma que tiene el cuerpo de una persona viva.

En 1938 científico ganador del premio nobel de química Richard Kuhn, trató de descubrir cómo estaba pintado el manto. Descubrió que la pintura no tenía color de origen animal o mineral, dado que no existían colorantes sintéticos en 1531. Nunca pudo explicar cómo fue creada la imagen. En 1979 los estadounidenses Philip Callahan y Jody B. Smith estudiaron la imagen con rayos infrarrojos y descubrieron con sorpresa que no había huella de pintura y que el tejido no había sido tratado con ningún tipo de técnica. La imagen no había sido pintada con mano de hombre.

Hay más altares a la virgen de Guadalupe en México que crucifijos y su adoración se ha incrementado tanto en la cultura que su imagen representa la raza mestiza y por ello a la población de México. Se ve su imagen de uso popular en cualquier taxi, como calcomanías, tatuajes o hasta llaveros.

Días antes de su festividad, cientos de miles de personas llegan a la ciudad de México en peregrinaciones masivas para adorar el manto de la virgen de Guadalupe que se encuentra en la basílica.

La virgen de Guadalupe estaba embarazada en la imagen.

Gracias a estudios muy certificados se descubrió el misterio que esconde los ojos de la virgen de Guadalupe. En sus pupilas existen 2 imágenes microscópicas. Una es cuando Juan Diego deja caer las rosas del manto y se descubre su imagen, la otra es de una familia de indígenas aproximadamente 13 personas. En los ojos de la Virgen se encuentran reflejados los testigos del milagro guadalupano, el momento en que Juan Diego mostraba el ayate al obispo. Los ojos de la Virgen tienen así el reflejo que hubiera quedado impreso en los ojos de cualquier persona en esa posición.

Se calcula que cada 12 de diciembre siempre acuden a la basílica de Guadalupe alrededor de 7 millones de fieles para adorar a la Guadalupana.

Las estrellas visibles en el manto de María responden a la exacta configuración y posición que el cielo de México representa en el día que se produjo el milagro. Según revelan estudios astronómicos realizados sobre la imagen.

La basílica de Guadalupe es el segundo centro católico con mayor número de visitantes solo después de la basílica de San Pedro en Roma.

https://www.micomunidadcatolicaglobal.com/vidy-com-layer-video-nlp-protocol/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.