Catequesis sacramentos papa francisco

Catequesis  sacramentos papa francisco

dale clic en la imagen para acceder al libro

¿Qué es un sacramento?

Un gesto vale más que 1000 palabras ¿has escuchado ese dicho?

Lo que los católicos entendemos por sacramento tiene mucha relación con esto y te voy a explicar por qué.

En el principio estaba Dios que creó al hombre y el hombre que cayó en pecado y como Dios es misericordioso quiso salvar al hombre. Por eso envió a su hijo que es el verbo de Dios.  Se hizo hombre para salvar al hombre.

Jesucristo padeció murió y resucitó por nosotros; es lo que llamamos la obra de salvación, pero después de su resurrección ascendió a los cielos y nosotros no preguntamos:

¿Cómo siguió obrando la redención, la salvación y reconciliación sí está en el cielo sentado a la derecha del padre?

Sencillo: continúa absolutamente activo hasta nuestros días. En la iglesia católica; sobre todo a través de lo que nosotros llamamos los 7 sacramentos.

¿Que son los sacramentos? son elementos sensibles, elementos materiales que llevan como en un vehículo la ruta de nuestro vivir cristiano

. Con los sacramentos recibimos la gracia de Dios en nuestros corazones.

Te podrías preguntar: ¿Por qué Dios quiso hacerlo a través de elementos materiales?

Muy sencillo: porque nosotros somos seres de cuerpo y  tenemos una dimensión material y una dimensión espiritual. Por eso Dios conociendo que nosotros somos así, quiso hablar nuestro lenguaje.

¿Y qué hizo? que a través de elementos materiales recibiéramos la salvación espiritual. Por eso de manera concisa y sintética podemos decir que los sacramentos son estos elementos sensibles que contienen la gracia de Dios y que de verdad realizan la transformación espiritual que Dios quiso para nosotros. Catequesis sacramentos papa francisco

Dios nos Ama Personalmente (Sacramentos del Bautismo) – Papa Francisco

Queridos hermanos. Los gestos y las palabras de la liturgia bautismal nos ayudan a comprender el don que se recibe en este sacramento y a renovar el compromiso de corresponder mejor a Dios. En el rito de acogida del bautismo se pide el nombre del que va a ser bautizado; el nombre indica la identidad de una persona.

Dios nos ama con nuestro, nombre nos ama personalmente el bautismo despierta en nosotros la vocación a vivir como cristianos, lo cual implica una respuesta personal por nuestra parte. Pero no termina ahí; a lo largo de los años Dios nos sigue amando, no por nuestro nombre en una tarjeta, si no para que día a día nos parezcamos más a su hijo Jesús.

El catecúmeno adulto manifiesta su deseo de ser recibidos en la iglesia mientras que los niños son presentados por sus padres y padrinos, que piden para ellos el don del bautismo. El celebrante y los padres hacen después el signo de la cruz sobre la frente del niño expresando así su pertenecer a cristo.

Toda nuestra vida, palabras, pensamientos y acciones están bajo el signo de la cruz. Es decir del amor de cristo hacia el extremo.

Cada vez que hacemos la señal de la cruz como al despertarnos, antes de la comida, ante en peligro, antes de dormir… expresamos nuestra pertenencia a cristo.

En el tiempo de pascua pidamos a la virgen maría que nos ayude a renovar la gracia del bautismo que hemos recibido para vivir cada día más unidos a cristo como miembros de la iglesia que señor nos bendiga.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

SEMBRADORES

https://micomunidadcatolicaglobal.com/eucaristia-y-santa-misa

Recientes

  • Peliculas

Justwatch 🎬🔥

  • Semillas diarias

test

  • Semillas diarias

El santo rosario Guadalupano

  • Semillas diarias

VIRGEN DE GUADALUPE: DATOS

  • Semillas diarias

Eucaristía y Santa misa

  • Semillas diarias

PIEL PERFECTA: 7 PASOS

  • Semillas diarias

Comunidad de Sembradores

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More