Tips de decoración que no fallan

hoy te traigo decoración que no falla! Muchas personas se abstienen de tomar algunos riesgos para decorar su casa sencillamente porque…

hoy te traigo decoración que no falla!

Muchas personas se abstienen de tomar algunos riesgos para decorar su casa sencillamente porque piensan que no tienen talento para ello, o que pueden equivocarse o porque no tienen a quien consultar las ideas que tienen en la cabeza

y ciertamente dejan pasar por alto una regla principal y es que la decoración del hogar refleja la preferencia de la persona que la habita y por lo tanto quien viviera en él,  es la única persona capaz de acertar con lo que realmente le hará feliz.

Obviamente los diseñadores los llevamos de la mano; pero al final el dueño de casa será el que decida lo que más le convenga sin embargo hay algunos truquitos o principios básicos que nosotros aplicamos y que ayudaran a ubicarte.

Si no tienes un diseñador a tu lado y quieres saber cuáles son estos trucos y cómo aplicarlos, para finalmente aventurarte a diseñar tu propio hogar; entonces toma nota porque en los próximos minutos te enseñare cómo hacerlo.

Decora por partes y sin recargar los espacios

a pesar de que tengas muchas ideas para mejorar la decoración de tu hogar, la mejor decoración es aquella que se constituye por el tiempo; conforme vas encontrando la pieza perfecta para ti

Por tanto,  para no arrepentirse de las decisiones tomadas por ocuparse primero de las selecciones principales como unos buenos muebles duraderos y ver como se adaptan a tu vivienda y a tus necesidades. Luego selecciona poco a poco  cada uno de los complementos que la acompañarán.

Incorporar detenidamente los objetos permite observar su distribución y no recargar todas las partes de tu casa. Poco a poco encontraras la armonía de todos los espacios.

Busca inspiración en fotos de revistas o en la web

hay muchísimos contenidos de espacios con los que te puedes sentirte identificada. Si observas muy bien las fotografías,  analizas el color de las paredes y de las texturas escogidas.

Encuentra esa  sensación que te da el espacio y así puedes tener una referencia perfecta de hacia dónde quieres enfocar tu estilo y el que mejor va ir en tu hogar.

Emplea una misma gama de colores:

los colores además de transmitir emociones y sensaciones son el factor determinante para que una estancia luzca desordenada o no

Si no eres una experta,  entonces haces más fácil la decisión usando el mismo esquema de color.

Usar muchos colores en una misma habitación dispersa los puntos focales algo así como si buscaras la  atención en todas partes; en consecuencia causaran desorden en el espacio. Si no lo sabes escoger bien y para no fallar define una paleta de colores.

Por ejemplo si prefieres el gris entonces piensa en una pared gris oscura y otras en tonos grises más claros o en metal plateado. Un buen color verdoso o azulado con un toque de gris etc. Verás que no te equivocas y con el tiempo puedes ir agregando otros colores.

Seleccionar adecuadamente la proporción de los colores elegidos

en la paleta de colores que utiliza la regla 60 a 30. Es muy fácil: aplica el color predominante en el 60% del espacio lo recomendable es que sea neutro como blanco o beige. Generalmente es el color que se emplea en la mayoría de las paredes.

El 30% corresponderá a la proporción del color secundario y el 10% restante está reservado para el color más fuerte atrevido que puede ser de la misma gama utiliza el color principal para las piezas más grandes,  el color secundario para los acompañantes y el más intenso para agregar personalidad a pequeños elementos como lámparas o cojines.

No te enredes con las telas

Si no sabes que tela escoger para los edredones, los almohadones, las cortinas… entonces combina 3 telas de distinto diseño: una de diseño geométrico, otra con una playa por ejemplo y una estampada con colores planos.

Un estampado con flores o dibujos pueden trabajar en conjunto para agregar estilo a una estancia al mismo tiempo que funcionan como separadores de habitaciones y ambientes.

En cuanto a las proporciones; utiliza en mayor cantidad la tela de color plano. Las telas de diseños geométricos o de estampados intercaladas en los distintos complementos decorativos. Eso sí; las 3 deben jugar en cada área, como si se tratase de una colección,  así no te cansarás tan rápido por tener una misma tela en todas las áreas de la casa.

Amplia el tamaño de los espacios con el blanco

el color blanco nunca pasará de moda,  es un color neutro por excelencia y por ende combina con todo,  asimismo transmite una sensación de limpio y ordenado y tiene la capacidad de iluminar y ampliar los ambientes porque refleja la luz natural y simultáneamente la multiplica.

Por todas estas razones al usarlo, acertaras por completo.

Pinta el techo de blanco y al menos 3 paredes de tu casa.

Potencia la luz con los espejos

los espejos aportan profundidad a los ambientes y funcionan para generar una percepción distinta del espacio; por ejemplo: se lo coloca en frente de una ventana para reflejar el exterior y así llevarás la luz natural a la parte interna del tu hogar.

Un espejo es el elemento decorativo seguro para añadir elegancia con toque innovador y versátil.

Crea un ambiente fresco con tonalidades claras

las tonalidades claras son la opción más segura. ¿Cómo no optar por ellas? ofrecen tanta versatilidad; primero porque transmiten la paz y la tranquilidad esencial y segundo,  agrandan el espacio.

Pueden hacer que una habitación se vea más alta o más grande y como si esto no fuese suficiente las tonalidades claras permiten hacer infinitas combinaciones.

Si cambio o transformación es lo que deseas; sin tantos problemas. Usando estas tonalidades lo lograras.

Estás tonalidades te llenan de calma, frescura y dinamismo complementa esta acción con unas buenas ventanas que te garantizan la entrada de luz solar y no tendrás problemas por falta de luz.

Coloca alfombras en pisos oscuros

la forma correcta para iluminar un suelo oscuro es con la ayuda de una  alfombra de tono claro, la habitación se llenara de luz

Si deseas que sea más acogedor y cálido escoge una alfombra que no sea plana, es decir sea de texturas como lana fibras etc.

Elige muebles de líneas clásicas y sencillas

los clásicos de todos los tiempos estarán allí para salvarte. Los muebles  sencillos de corte simétrico serán la opción más confiable de la simplicidad, por sus tradicionales líneas te permitirá combinarlos fácilmente con la decoración que precises.

Igualmente te recomiendo que sean de colores claros. El sofá es una de las piezas que probablemente no reemplaces fácilmente.  Por ello para que sobreviva a todos los cambios y remodelaciones decorativas opta por un sofá claro sin estampados. Así será mucho mejor al momento de limpiar y conservar su tapicería.

Por último recuerda que la regla básica será disimular los defectos.

Cuando se trata de decoración tú tienes el poder de decidir adónde van las miradas, que imperfecciones disimular, o los detalles que menos te gustan por ejemplo: puedes desviar la atención al piso, empleando  una hermosa alfombra o  colocando un piso muy brillante que atraiga la mirada o viceversa.

Si tu piso es áspero entonces coloca unas hermosas molduras en el techo o enfócate en comprar unas hermosas lámparas que destaquen. Si se trata de una estancia pequeña aprovecha al máximo el espacio vertical prescinde de ciertos muebles que sean muy horizontales y reemplázalos con estanterías que ocupan el espacio hacia arriba.

Poniendo en práctica estos eficientes consejos, decoraras como toda una profesional.

Lograrás ambientes versátiles, armónicos y elegantes.

Anímate a jugar, a hacer combinaciones para conseguir las transformaciones cada cierto tiempo. Después de haber renovado tu casa sólo te quedara continuar disfrutando el resto de las semillas que nuestra comunidad tiene para ti.

Y ya sabes si tienes dudas o comentarios dejarlos aquí.  Si quiere recibir más semillas únete a nuestro grupo en Facebook. Suscríbete haciendo clic en la campanita azul y comparte con todos este maravilloso espacio.

Mil bendiciones!

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora!

Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a conocer tu Comunidad de sembradores y estarás ayudando a llevar la semilla del evangelio a  cada rincón de la tierra.

https://www.facebook.com/groups/536018763467256/

COMUNIDAD CATÓLICA GLOBAL

Semillas recientes

Venta y fabricación de Cajas de Cartón en Cali Leiton📦

Cajas de Cartón en Cali Leiton: visita nuestro punto de venta: Cra. 5 #31-50, Cali, Valle del Cauca - CAJA… Leer mas

3 semanas hace

70 películas Psicológicas imperdibles

¿Quieres que te explote la mente? Entonces no te pierdas este top con mas de 70 películas Psicológicas  de todo tipo:… Leer mas

10 meses hace

Pelisplay.tv 🎬🔥 la Mejor Pagina para Ver Películas y Series Online Completas y Gratis

Bienvenidos quiero compartirles la que para mí es la mejor página para poder ver de manera fácil y gratuita  películas… Leer mas

10 meses hace

Hermanos siameses viven en armonía

Gran ejemplo de hermandad y armonía, pese a la situación física  que podría parecer lamentable, pero para ellos es un… Leer mas

11 meses hace

Eucaristía y Santa misa

¿que es la eucaristía? San Tarsicio un niño de 12 años en el siglo 13,  en plena la persecución contra… Leer mas

11 meses hace

Corazon de oro 🙏💛🙏✞❤️

¿Ya eres parte de nuestro grupo en facebook? únete ahora! Comenta y participa de los temas. Invita a mas hermanos a… Leer mas

11 meses hace

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra comunidad

Read More